Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1601358991216775168
Artículo
Artículo
El director de UNGRD, Eduardo González, en La Mojana.
3:54 pm. Domingo 29 de Agosto de 2021
De "tragedia regional" califica gobernador de Sucre emergencia en 'La mojana'
3:54 pm. Domingo 29 de Agosto de 2021
https://www.youtube.com/embed/5OF1lq34V_U
Se clama la ayuda del Gobierno Nacional

 Como una "tragedia regional" calificó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, la emergencia en 'La mojana' por el desbordamiento del Río Cauca.

"Necesitamos hoy mucha solidaridad y unidad en la región de La Mojana para poder superar esta crisis", dijo este el mandatario sucreño, en San Jacinto del Cauca, una de las zonas afectadas con el rompimiento del dique a la altura de 'Cara 'e gato', por la fuerza del Cauca.

Dijo que el tema requiere de mucha unidad, "tenemos todos que trabajar unidos, juntos y coordinados, no podemos estar como unos satélites, unos por un lado y los otros, por otro".

El mandatario sucreño recordó que se está en "alerta roja por temporada de lluvias en la región Mojana y el San Jorge".

Consejo ampliado de Gestión del Riesgo

Este domingo, con participación de alcaldes, gobernadores, autoridades locales, entidades operativas de respuesta del Sistema Nacional del Riesgo de Desastres, líderes comunitarios y Comitiva del Gobierno nacional participan en una sesión del Consejo ampliado de Gestión del Riesgo.

"Esto es una tragedia regional, la angustia de la gente, que amenaza con perder sus enseres, su patrimonio, sus cultivos, sus animales, que amenaza con verse desplazados con estas inundaciones,  nos tiene el corazón acongojado y venimos aquí a mitigar esa realidad. Estamos trabajando con ayuda humanitaria, disponiendo de albergues temporales, horas de maquinaria amarilla para poder contener el río, costales de arena, jornales de trabajo, apoyando a los alcaldes y a todos para poder salir adelante", dijo el mandatario sucreño.

El director de la UNGRD, Eduardo José González, escuchó hoy a la comunidad y autoridades locales, frente a los alcances de las afectaciones y necesidades, tras inundación que se registró por rompimiento del dique en el sector de Cara'egato.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1601366778621616128
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre