Renato Contreras, tras la elección, con la senadora Paola Holguín y el también Magistrado Pedro Gutierrez Sierra.
Renato Contreras (izquierda), tras la elección, con la senadora Paola Holguín y el también Magistrado Pedro Gutierrez Sierra.
Foto
@PaolaHolguin

Share:

De Puerto Colombia, uno de los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral

Renato Contreras Ortega se venía desempeñando como asesor jurídico del CNE.

El Abogado Renato Rafael Contreras Ortega fue elegido esta noche por el Congreso en pleno como nuevo Magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Oriundo del municipio de Puerto Colombia (Atlántico), Contreras Ortega es Bachiller del Colegio San Francisco de Asís de Barranquilla y egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre de esta misma capital.

Cuenta con Diplomado en Gestión Pública y Desarrollo Municipal (Uninorte); Especialización en Gerencia Pública (Uninorte); Diplomado en Procesos Electorales (Flacso Chile Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en convenio con la OEA) y Maestría en Derecho Administrativo (Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario).

Se venía desempeñando como Asesor Jurìdico y de Defensa Judicial del CNE y este año fue el encargado de la Presentación del Sistema de Justicia Electoral colombiano a representantes de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos OEA, para las elecciones de Congreso 2018.

Los restantes magistrados del CNE que fueron elegidos esta noche son: Pedro Gutierrez Sierra, Cesar Abreu, Heriberto Sanabria, Doris Ruth Mendez, Jaime Luis Lacouture, Hernán Penagos, Luis Guillermo Pérez y Jorge Rozo

 

Más sobre este tema: