Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
Foto
Captura de video

Share:

De "bestias malnacidas" califica el Presidente a abusadores sexuales de niños

Anunció que el próximo martes estará sancionando la ley de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños.

El presidente Iván Duque expresó su rechazo este jueves sobre los hechos ocurridos en Medellín, en donde en un hogar de primera infancia fueron, presuntamente, abusados 14 niños entre los 2 y 5 años de edad.

"Me indigna, me duele, me genera rabia, rechazo ver los abusos sexuales contra niños en lugares que estaban destinados para su cuidado", expresó Duque desde Riohacha a donde asiste a la firma del convenio Matrícula Cero.

Y añadió: "esas bestias malnacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar con toda toda la carga de la justicia por lo que cometieron".

Dijo que por estas razones es que desde su gobierno se ha insistido en "la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños".

"No hay derecho a que esto ocurra", agregó.

Consejera se pronuncia

La Consejera para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, también se pronunció sobre denuncias de presuntos abusos contra menores de edad.

“El Gobierno Nacional tiene el compromiso indeclinable de garantizar su protección y seguridad en cualquier entorno, acompañar a sus familias y velar porque haya celeridad en las investigaciones para que todo el peso de la ley caiga sobre quienes han perpetrado estos hechos inadmisibles”, afirmó.

Dijo que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está tomando acciones contundentes para restablecer sus derechos y brindar la atención médica y psicológica pertinente a los menores afectados y sus familias, ante la situación presentada en el hogar infantil en la ciudad de Medellín.

Más sobre este tema: