La Procuraduria anunció que hará seguimiento periódico a las actuacion de la Alcaldía.
La Procuraduria anunció que hará seguimiento periódico a las actuaciones de la Alcaldía para frenar abusos.
Foto
archivo

Share:

Dau, a responder con acciones para frenar abusos por cobros excesivos a turistas: Procuraduría

También deberá informar si han abierto investigaciones o impuesto sanciones.

Cartagena ha estado en la mira estas últimas semanas por las denuncias sobre cobros excesivos por parte de prestadores de servicios en las playas.

“Influencer coreano denunció cobro de masaje por $600 mil en Cartagena” y “A turista en Cartagena le cobraron $250.000 por "sentarse en una playa”, fueron dos de los hechos más recientes que causaron rechazo e indignación por la mala imagen que están causando a la ciudad algunos particulares que venden comida, refrescos y licores.

En vista de lo anterior, la Procuraduría General de la Nación volvió a referirse al caso al solicitarle al alcalde William Dau que le informe sobre las acciones concretas para evitar, contener y mitigar los riesgos a los que se enfrentan los visitantes nacionales y extranjeros.

El Ministerio Público también solicitó al alcalde de Cartagena que informe si su administración ha impuesto sanciones o medidas a establecimientos o comerciantes señalados de los mencionados abusos.

Ante las numerosas denuncias presentadas por turistas sobre abusos, engaños y agresiones en el cobro de servicios en las playas de Cartagena, la Procuraduría conminó a hacerle frente a las reiteradas quejas contra algunos establecimientos y comerciantes de esa ciudad. 

En un comunicado, la Procuraduría anunció un seguimiento periódico a la gestión que adelante la administración distrital para velar por el ejercicio y goce de los derechos de los viajeros, así como la sana convivencia en los sitios turísticos de la ciudad.

 “Para el Ministerio Público resulta prioritario acompañar, facilitar, contribuir y proteger los intereses y derechos de los turistas en Cartagena de Indias, mediante una vigilancia incluyente, articulada y oportuna al ejercicio de las funciones públicas”, declaró la Procuraduría.