Uno de los retos es fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios.
Uno de los retos es fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios.
Foto
El Colombiano

Share:

Daniel Fernando Gutiérrez, director encargado del Inpec

Reemplaza al general Tito Yesid Castellanos, quien renunció.

El presidente Gustavo Petro designó en las últimas horas al coronel Daniel Fernando Gutiérrez como director encargado del Instituto Nacional Penitencial y Carcelario, Inpec en reemplazo del general Tito Yesid Castellanos quien renunció al cargo el pasado 23 de agosto.

El saliente director enfrentó la fuga de Juan Larrinson Castro, alias 'Matamba', hombre de confianza de alias 'Otoniel', jefe del 'Clan del Golfo', quien se fugó el 18 de marzo de la cárcel La Picota de Bogotá, vestido de guardián del Inpec.

El oficial asume el cargo en medio de varios escándalos al interior del Instituto por posibles casos de corrupción y fuga masiva de presos.

El caso más reciente se presentó este martes cuando corrieron versones de que el cabecilla de  la banda ‘Los Costeños’, Digno Palomino, se había fugado de su domicilio en donde cumple la medida de casa por cárcel.

El jefe de la banda criminal corrió a aclarar que en realidad estaba en una cita médica, pero a las pocas horas el mismo Inpec reconoció que en la revista que pasa su personal, no encontraron a Palomino en su vivienda.

Uno de los principales retos del nuevo director encargado del Inpec será precisamente fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios del país.

 

 

Más sobre este tema: