Érika Díaz.
Foto
Tomada de La Voz del Pueblo

Share:

Cuerpo hallado en aguas de Malpelo es el de Érika Díaz, la buzo extraviada

Érika Díaz estaba desaparecida desde el 31 de agosto.

El cuerpo hallado en aguas del pacífico corresponde al de Érika Díaz, una de las personas que se encontraba desaparecida desde el 31 de agosto tras hacer una inmersión en el área de la isla de Malpelo, informó Medicina Legal. 

En cercanías a la isla hace 12 días desaparecieron cinco buzos, tres de los cuales fueron rescatados con vida y las autoridades sumaban esfuerzos para hallar a los otros dos, pero se confirmó que el cuerpo inerte pertenece a Díaz. 

El cadáver fue avistado a 140 millas náuticas al suroeste de Malpelo por un avión civil que apoyaba la búsqueda de los dos buzos. De allí fue trasladado a Buenaventura donde se prosiguió a su identificación.

 

[ATENCIÓN] Localizado flotando en el mar un cuerpo sin vida, a 140 millas al sureste de #Malpelo. pic.twitter.com/AHDMkwPPZF

— Armada Nacional (@armadacolombia) 10 de septiembre de 2016

 

La otra persona desaparecida es Carlos Jiménez mientras que sus compatriotas Hernán Darío Rodríguez y Jorge Iván Morales, y el estadounidense Peter Morse, fueron rescatados por la Armada y días después de reunieron con sus familiares.

Morse sobrevivió al aferrarse, a unas rocas, mientras que Rodríguez y Morales duraron 48 horas flotando en el mar.

*Con información de EFE