Unimetro
Unimetro
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
2:44 pm. Jueves 29 de Agosto de 2019
"Cuando se habla de consumo de drogas, no es de un poeta que va a un bosque, son grupos de matones"
2:44 pm. Jueves 29 de Agosto de 2019
El mandatario de Bogotá criticó la posición de la Corte Constitucional con este tema. "No podemos ser románticos".

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue contundente este jueves al ser consultado por el decreto que emitió prohibiendo el consumo de sustancias psicoactivas en los espacios públicos de la capital del país.

"Con este decreto mantenemos una prohibición de drogas porque queremos proteger a los niños", expresó el mandatario luego de su intervención en el Congreso Colombiano de la Construcción, en Cartagena.

El Alcalde señaló que la posición de su gobierno es contraria a la postura "romántica" que tiene la Corte Constitucional con este tema.

"Cuando se habla de consumo de drogas, no es un poeta que se va a una zona boscosa, es de grupos de matones que consumen drogas, pandillas", afirmó.

"Detrás de eso vienen los jibaros, las mafias", añadió.

Sostuvo que la mayoría del crimen organizado que hay Bogotá está vinculado a la venta de drogas. "Tenemos homicidios y toda clase de problemas", puntualizó.

Según el mandatario, cuando llegó a esta Alcaldía, la gente le señalaba en donde estaban las ollas de droga y le indicaban que no iba a pasar nada con estas.

"Eso ya no existe", aseveró Enrique Peñalosa.

Afirmó que esto es "una guerra sin cuartel" en contra de las organizaciones criminales y "no contra el consumidor".

"Organizaciones criminales que intimidan, que promueven el consumo de drogas entre los niños, que asesina y matonea", señaló.

"De manera que no podemos ser tan ilusos y tan románticos en la aproximación de este tema", finalizó en otro ataque hacia la Corte Constitucional.

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tsUEbSxBblU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tsUEbSxBblU?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/O6KT_XGiT1g?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre