Óscar Gómez Pineda, abogado.
Óscar Gómez Pineda, abogado.
Foto
GPAbogados

Share:

"Cuando hacemos las cosas mejor que los demás, la discapacidad pasa a un segundo plano"

El mejor abogado colombiano, invidente, dice que es un mensaje para la sociedad colombiana.

El abogado colombiano Óscar David Gómez Pineda fue premiado en los Diversity & Inclusion 2020 de Chambers & Partners, que reconoce el trabajo de los profesionales del derecho para impulsar este tema en América Latina.

Gómez Pineda, quien es discapacitado visual, contó en entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero,  que "este es un reconocimiento que hace una publicación especializada en mataria de firmas de derecho y firma de abogados a nivel mundial  y este año una de las categorías, decidieron honrosamente reconocer el trabajo que de mi parte y de mi firma se ha hecho sobre todo lo que tiene que ver con inclusión y diversidad".

Y añadió: "Básicamente al reconocimiento parte de la base que se logró demostrar a través del ejercicio profesional que las personas en condición de discapacidad, también, tenemos la discapacidad y la posibilidad de ejercer nuestra profesión, no sólo de ejercerla sino de ejercerla de manera exitosa, de manera sobresaliente. Además logramos incorporar dentro de nuestro forma de trabajar todo el concepto de inclusión, teniendo en nuestra firma a personas de la comunidad afro, a mujeres cabeza de familia".

El premio fue anunciado el pasado 3 de diciembre así: "El ganador del premio a la Contribución Destacada a la Diversidad e Inclusión (Of Counsel / Partner) Sur América es para Óscar David Gómez Pineda de Gómez Pineda Abogados".

"Gómez Pineda ha trabajado incansablemente para promover el avance de los derechos de las personas con discapacidad en la profesión legal", agregó el aviso de la publicación.

Óscar Gómez Pineda es abogado de la Universidad de Medellín y tiene una especialización de Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

"Este reconocimiento debe ser un llamado de atención para la sociedad colombiana y para las familias, yo he logrado, que no es otra cosa que ejercer mi profesión, gracias a mi familia, ustedes no se imaginan lo impotante que es la familia en el desarrollo de una personas, es la herramienta esencial para salir adelante y creer en uno mismo", comentó. 

"Mi familia siempre confío en mí", dijo.

Dijo que no ha hecho nada excepcional porque hay mucha gente como él que hace las cosas bien. "Hace falta que la sociedad les dé una oportunidad", anotó.

Gómez Pineda puso como ejemplo a la doctora Elsa Noguera, que "es una mujer valerosa y  valiente".

"Cuando uno hace las cosas bien la discapacidad pasa a un segundo plano"; anotó Gómez Pineda, quien tiene una visión del menos del uno por ciento en sus ojos..

 

 

 

 

´

Más sobre este tema: