Mujeres liberadas
Mujeres liberadas
Foto
CICR

Share:

Cruz Roja logra liberación de 4 mujeres secuestradas por el ELN en el Cauca

Entre las plagiadas estaba una embarazada y una menor de edad.

El Comité Internacional de la Cruz Roja Colombiana (CICR), logró la puesta en libertad de cuatro mujeres que se encontraban secuestradas en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

La liberación de estas mujeres se logró en el departamento del Cauca, una de las regiones del país más golpeada por la violencia debido a la intervención de varios agentes generadores de violencia.

Entre el grupo de plagiadas permanecía una mujer en estado de gravidez y otra era una menor de edad.

Kian Abbassian, jefe de la oficina del CICR en Cali, declaró sobre la gestión del organismo a su cargo: "Nos alegra que estas personas puedan recobrar su libertad y volver con sus seres queridos. Por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar como intermediario neutral otras operaciones humanitarias que puedan aliviar el sufrimiento de más familias".

El personal de salud del Comité Internacional de la Cruz Roja Colombiana practicó una valoración preliminar médica a las mujeres liberadas, y constató que se encontraban en adecuadas condiciones de salud para su desplazamiento.

Posteriormente fueron llevadas a otra zona para reencontrarse con sus seres queridos.

"Sabemos que el conflicto armado y la violencia continúan generando profundas consecuencias humanitarias en el departamento del Cauca y en muchas otras zonas del país. En ese sentido queremos reiterar nuestro compromiso con las víctimas y con las personas que se ven afectadas por esta realidad. Haremos lo posible por ayudar a quienes más lo necesitan", manifestó Abbassian a periodistas.

Más sobre este tema: