El sacerdote al lado de la lujosa camioneta.
El sacerdote al lado de la lujosa camioneta.
Foto
Facebook

Share:

Críticas a párroco que compró lujosa camioneta con donaciones de feligresía

Asegura que el vehículo lo necesita para “seguir evangelizando”.

Fuertes críticas ha recibido el presbítero Juan Carlos Duque, padre de la parroquia San Pedro Apóstol de Sabanalarga, Antioquia, tras haber presumido en redes sociales la adquisición de una lujosa y millonaria camioneta, con las donaciones entregadas por la feligresía.

El vehículo está avaluado en al menos 150 millones de pesos fue adquirido y entregado por una concesionaria en la ciudad de Medellín.

Tras recibir la camioneta, el párroco publicó el hecho con un video en la cuenta de la iglesia en Facebook.

"Quiero agradecerle primero a Dios, a la Virgen María, a nuestro Patrono San Pedro y al Padre Marianito y a todos ustedes que hacen parte de este sueño, con este hermoso vehículo para nuestra comunidad, para nosotros desplazarnos hacia las veredas. Dios les pague a todos ustedes", manifestó en la publicación.

También escribió un comentario con una foto al lado del vehículo.

La publicación en Facebook.

“Una buena noticia nos abraza hoy con la adquisición de esta camioneta, esfuerzo de todo el pueblo y para beneficio de todo el pueblo. Nos permitirá seguir evangelizando y llegando a todas las comunidades de la localidad. Muchas gracias por unirte y darle este regalo a la iglesia y a toda la feligresía”, señaló.

De inmediato el padre fue objeto de serias críticas, entre las que señalan que “esa plata la hubiera invertido en ayudas para gente necesitada, Jesús jamás evangelizada en carro, ese carro solo le servirá al padre y listo”.

Ante la arremetida, el padre y la iglesia decidieron bajar el video y los comentarios del Facebook.

Sin embargo, a través de las mismas redes se siguen generando serios cuestionamientos a la millonaria adquisición, que no deja de ser un tremendo lujo en una humilde iglesia que bien pudiera utilizar los recursos de la feligresía para obras comunitarias y de la misma evangelización.

 

Más sobre este tema: