La Corporación Autónoma Regional del Atlántico.
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico.
Foto
Archivo

Share:

CRA lanza este viernes la APP "Riesgos 360", para reportar riesgos ambientales

La aplicación cuenta con información de cada riesgo con contenido multimedia.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) lanzará este viernes la nueva plataforma virtual en el departamento "Riesgos 360", una aplicación en nube para reportes de riesgos ambientales que permite notificar desde campo el suceso que se presente en el Atlántico y que cuenta con información de cada riesgo con contenido multimedia.

De acuerdo con la entidad, con esta aplicación, eventos como incendio forestal, inundación, riesgo biológico, incidentes con animales, movimiento de masas y otros podrán ser reportados por los diferentes usuarios, que tendrán un espacio para describir la situación de manera un poco más amplia.

"El proceso permite seleccionar con un color el nivel de riesgo del hecho reportado, indicando si es alto. Se podrán adjuntar fotos y finalmente mostrará la información y quedará lista para su publicación", señaló la CRA.

Agregó que la herramienta busca actualizar mapas de vulnerabilidad y amenazas en el departamento del Atlántico, con el fin de generar bitácoras de información asociadas a los reportes generales de riesgo para mantener el histórico de los reportes y sus correspondientes acciones de reducción. De igual manera, crear cultura de gestión de información de riesgos. 

La CRA señaló que la APP ya se encuentra en proceso de prueba y socialización con los diferentes segmentos poblacionales para comenzar su promoción como una herramienta de amplia utilidad para la comunidad atlanticense.

"Estamos comprometidos con la implementación de estrategias para promover la gestión del riesgo en el Departamento", señaló Alberto Escolar Vega, director de la CRA.

El lanzamiento se realizará este viernes a las 5:30 de la tarde, en el auditorio de conferencias 1, en el edificio de postgrados de la CUC, calle 52 No 55-131.

Al evento asistirán los representantes de las instituciones públicas y privadas que trabajan en temas de gestión del riesgo.

Más sobre este tema: