El director de la C.R.A, Alberto Escolar Vega.
El director de la C.R.A, Alberto Escolar Vega.
Foto
Archivo

Share:

CRA, entre 24 corporaciones que superan meta de desempeño del PND

La meta corresponde al Índice de Evaluación de Desempeño Institucional – IEDI vigencia 2017.

Un total de 24 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, entre ellas la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), superaron la meta del 80% de desempeño del Índice de Evaluación de Desempeño Institucional – IEDI vigencia 2017, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El indicador, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo, corresponde a “CAR con calificación superior al 80% en su evaluación de desempeño”, cuya meta para 2018 es de 20 Corporaciones.

Así quedó demostrado en el informe del Ministerio de Ambiente, que evaluó el desempeño institucional de las 33 CAR, de las cuales, para la vigencia 2016, 15 obtuvieron evaluación de desempeño superior al 80%, y para la vigencia 2017, el aumento en desempeño de las ue de 24 corporaciones, es decir, el 72% de las CAR.

“Las CAR como parte fundamental y operativa regional del SINA, tienen resultados positivos para reportar al país; con hechos se demuestra que, a pesar de la complejidad social, cultural y ambiental del territorio, el trabajo por la gestión ambiental regional se está cumpliendo. Lo ratifica este índice que trabaja el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente, con fundamento en la medición del desempeño. La invitación es a apoyar y acompañar la gestión de las CAR y nuestro compromiso es seguir mejorando. Una vez más las autoridades ambientales regionales demuestran que le seguimos cumpliendo al país”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars.  

Durante el proceso de validación de la metodología para la evaluación del Índice y Evaluación de Desempeño Institucional -IEDI de las CAR, se realizaron mesas de trabajo con DNP, DAFP, Secretaría de Transparencia – Presidencia de la República, Archivo General de la Nación, MINTIC, ANCP-Colombia Compra Eficiente y 6 pilotos de medición con las Corporaciones: CAR, Cornare, Corpomojana, Cormacarena, Corpoguavio y Corpourabá.

*Con información de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico

Más sobre este tema: