El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, durante la entrega de un nuevo tramo vial pavimentado en el corregimiento de Juan Mina.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Corregimiento de Juan Mina, a un paso de quedar completamente pavimentado

Con el programa "Barrios a la obra".

Niños, jóvenes, adultos mayores y comunidad en general del corregimiento de Juan Mina, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, se unieron en un gran festejo al recibir un nuevo tramo vial pavimentado con el programa distrital Barrios a la Obra, con la presencia del alcalde Alejandro Char; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo.

A través del programa Barrios a la Obra, el corregimiento Juan Mina tiene el 99% de sus vías pavimentadas, según informó el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont. Pero sus moradores siguen festejando porque esta intervención distrital no se detiene y tampoco el cambio de su entorno y de su calidad de vida.

Para el alcalde Alejandro Char, "lo más importante es que las familias que viven en este sector ya van a descansar de vivir en un entorno con calles deplorables, en mal estado, ahora sus viviendas se valorizarán y los niños estarán en un entorno seguro”.
 
La nueva vía inaugurada es la carrera 8 con vía 11, sector Villa Iris, con una longitud de 550 metros lineales y una inversión de 837 millones de pesos.
 
Los vecinos del sector festejaron pintando sus nuevas calles con los colores de Colombia y Barranquilla y con una gran fiesta con grupos musicales y bailes de niños y adultos que recibieron al mandatario distrital y al secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y los acompañaron en un recorrido por las vías recuperadas.

El secretario de Obras Públicas manifestó: “Estamos trabajando arduamente por ustedes y podemos anunciarles que el corregimiento de Juan Mina está casi pavimentado, solo nos faltaría por pavimentar 400 metros lineales aproximadamente para que la comunidad en general disfrute de todas sus vías pavimentadas”.

En su intervención ante la comunidad, Fabián Helibrón, en representación de los comités propavimentación, dijo que "nos sentimos orgullosos de haber votado por usted alcalde Alejandro Char, no nos ha defraudado, cada una de sus promesas han sido cumplidas, todos le tenemos confianza y por eso en todo el país hablan de su política social y todas las cosas buenas que está haciendo en Barranquilla como la canalización de los arroyos y los parques”.
 
El alcalde Alejandro Char entregó reconocimientos a los líderes de los comités propavimentación por la labor que realizan en beneficio de sus comunidades.

Más sobre este tema: