Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L7sK-8TvXl0
 El Coronel Benjamín Núñez, señalado del asesinato de los tres jóvenes de Chochó.
1:21 pm. Martes 23 de Agosto de 2022
Coronel Benjamín Núñez tiene “deseos de entregarse”: Director de la Policía
1:21 pm. Martes 23 de Agosto de 2022
Dijo que el oficial, señalado del asesinato de los tres jóvenes de Chochó, contactó a un abogado como mediador.

El Coronel Benjamín Núñez, contra quien pesa una circular azul de Interpol para que sea capturado por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, tiene “deseos de entregarse”, declaró este martes el General Henry Sanabria, Director de la Policía Nacional.

“Lo último que hemos sabido es que hay deseos de someterse, de entregarse a la Fiscalía General de la Nación. Han contactado a un abogado especializado para que sirva de mediador para ello. Estamos esperando que esa posibilidad se dé”, declaró Sanabria en entrevista con Noticias Caracol.

El General dijo además que Núñez, quien viajó a México en medio de la investigación que se le sigue a él y a otros 10 uniformados por la masacre ocurrida el pasado 25 de julio, durante un operativo contra la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

 Agregó que "a través de familiares, el Coronel ha dado a conocer esa intención. Esperamos que eso se cumpla con el propósito de que se aclaren los hechos.  Lo mejor que puede ocurrir en este momento es que el señor coronel Benjamín Núñez se presente”, añadió.

Sobre la visita que hizo a los familiares de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, capturados y asesinados en el operativo, declaró que hablaron sobre la necesidad de la justicia, el ofrecerles a ellos el apoyo desde la Policía Nacional y la restauración en la confianza en la Policía, que requiere ese corregimiento de Sincelejo.

También dijo que una de las preocupaciones de las familias de las tres víctimas es que sus hijos sean señalados de ser integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Uno de ellos fue auxiliar de la Policía, no teníamos ninguna información de ellos en nuestros registros. Fue una situación que por la misma presión de los hechos generó esta situación tan lamentable”, anotó.

Vale anotar que el lunes, la Fiscalía General de la Nación capturó a 10 de los uniformados que participaron en el operativo en el que resultaron muertos los tres jóvenes a los que el comando de la Policía Sucre los hizo pasar como integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre