Durante seis días, 315 empresarios internacionales se darán cita de forma virtual con 162 empresas colombianas en el Colombia Travel Mart (CTM).
Durante seis días, 315 empresarios internacionales se darán cita de forma virtual con 162 empresas colombianas en el Colombia Travel Mart (CTM).
Foto
Procolombia

Share:

Corea del Sur, Japón y Emiratos, entre los países que buscan ampliar turismo a Colombia

Está en la mira de otros 35 países para hacer turismo.

Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos (EAU) son algunos de los países que quieren aumentar el turismo hacia Colombia y así lo han planteado en el Colombia Travel Mart (CTM), que se realiza de forma virtual por la pandemia de Covid-19 hasta el 4 de mayo.

En el encuentro de negocios más importante del año para la recuperación de la industria turística colombiana participan 315 empresarios internacionales que se dan cita con 162 empresas del país, detalló ProColombia en un comunicado.

"Estamos comprometidos con la recuperación del turismo y vemos en este encuentro empresarial la oportunidad para fortalecer nuestra oferta en países en donde Colombia comienza a tener presencia, pero también en mercados lejanos", aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En ese sentido, el país está "en la mira" de 35 países para hacer turismo, especialmente experiencias sostenibles que van desde planes de turismo vacacional hasta de la industria de reuniones.

"Identificamos el interés de empresas provenientes de dichos destinos que han visto cómo nuestro país se ha preparado ante la coyuntura y está ofreciendo experiencias de alta calidad, sostenibles y confiables", añadió Santoro.

Participación internacional 

En el encuentro participan empresarios de Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Argentina, que representan cerca del 40 % de los asistentes y que son destinos prioritarios para la promoción de Colombia.

A ellos se suman mercados como India, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos o China que hacen parte de la apuesta del país por diversificar su oferta.

Una de ellas esas empresas es Royal Ambassador Consultancy, una compañía emiratí que ofrece servicios de consultoría, mercadeo y crecimiento empresarial y que explora ampliar su oferta para encontrar socios y proveedores.

Igualmente participa la india Grand Travel Planners, una empresa de viajes creada en 1983 y cuyo negocio se enfoca en organizar viajes de lujo en el segmento vacacional en nichos como cultura, naturaleza, turismo comunitario, sol y playa, náutico y bienestar.

También aparece la japonesa Tobu Top Tours, creada en 1956 y que busca la oportunidad de afianzar negocios con Colombia, pues el país suramericano aún no está en su portafolio de servicios.

Entre tanto, la china Bear Travel Service, un turoperador y agencia de viajes creada en 2012, está interesada en organizar grupos de viaje a varios destinos de Colombia en los segmentos de turismo vacacional y de reuniones.

Finalmente participa la surcoreana Millennium Destinations, que intentará enfocar su portafolio en destinos como Colombia, pues ha identificado que el país ha adelantado iniciativas de desarrollo turístico sostenible.

EFE

 

Más sobre este tema: