EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Copa Airlines anunció hoy el inicio de operaciones en la ciudad de Santa Marta, a partir del 28 de junio de 2022.
Copa Airlines anunció hoy el inicio de operaciones en la ciudad de Santa Marta, a partir del 28 de junio de 2022.
Foto
Copa Airlines

Share:

Copa Airlines conectará a Santa Marta con el resto del continente, a partir de junio

Con la apertura de esta ruta, los samarios podrán disfrutar de una mejor conectividad desde su ciudad.

A partir de junio 2022 Copa Airlines conectará a Santa Marta con su extensa red de rutas en todo el continente americano, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. 

Con la capital del Magdalena, Copa Airlines fortalece su oferta en Colombia, conectando a 11 ciudades del país con su extensa red de rutas.

El vuelo operará con 3 frecuencias semanales los martes, viernes y domingo. La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal.  

“Estamos muy felices fortalecer nuestra conexión con la belleza y paisajes de toda la Costa Caribe colombiana, ofreciendo la única ruta internacional desde y hacia Santa Marta, la cual conectará con nuestra extensa y creciente red de rutas en más de 30 países donde operamos. Asimismo, esperamos que esta nueva ruta sea una oportunidad para impulsar la economía de Santa Marta, atrayendo más turistas e inversión a esta ciudad y la región”, expresó Diego Bermúdez, gerente Regional de Ventas.

Con la apertura de esta ruta, los samarios podrán disfrutar de una mejor conectividad desde su ciudad, con menos tiempo de llegada a su destino, sin hacer conexión doméstica vía Bogotá o Medellín.

La nueva ruta trae consigo una gran oportunidad de conectar eficientemente al resto de la Región Caribe de Colombia, ya que, a una distancia razonable, aquellos que viven en Palomino, Maicao, y otros corregimientos de La Guajira, podrán transportarse hacia Santa Marta para viajar internacionalmente

 "Es una gran noticia que gracias a Copa Airlines Santa Marta tenga una ruta aérea que la conecte con otro país. Con esta nueva conexión estamos cada vez más cerca de recuperar la conectividad internacional de Colombia en su totalidad y, además, estamos cumpliendo con el propósito de diversificar la oferta de destinos de Colombia con vuelos internacionales", explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

“Conscientes del potencial que tiene la región en cuanto a turismo, inversión y negocios, desde la Concesión de Aeropuertos del Oriente S.A.S., llevamos varios periodos promocionando y gestionando comercialmente, con las principales compañías aéreas, nuestro Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta. Sabemos que las rutas directas internacionales dinamizan la economía regional y traen nuevas posibilidades a nuestros viajeros. Por ende, es satisfactorio anunciar la apertura de un nuevo vuelo directo hacia el Hub de las Américas, Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, con un aliado estratégico: Copa Airlines. Muy pronto el departamento del Magdalena podrá conectarse con más de 65 destinos internacionales que opera esta aerolínea en su centro principal de conexiones. Sin duda, es un gran paso y logro que alcanzamos en beneficio de la ciudad y del destino”, destacó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Los pasajeros interesados en la ruta Santa Marta – Panamá y conexiones, pueden hacer sus reservaciones en copa.com, oficinas de venta y centro de atención de llamadas a partir de hoy, 23 de febrero.

 

 

 

Más sobre este tema: