Convenio entre Uniatlántico y Gobernación para que normalistas accedan a homologación
Estudiantes de Sabanagrande, Baranoa y Manatí.
La Universidad del Atlántico y la Gobernación firmaron un Memorando de Entendimiento que permitirá a estudiantes de tres Escuelas Normales Superiores de la región acceder a un plan de homologación para avanzar en sus estudios de educación superior.
Con este convenio se busca fortalecer el sistema educativo y promover el acceso a la educación superior.
Los alumnos beneficiados son de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima en Sabanagrande, Institución Educativa Escuela Normal Superior Santa Ana en Baranoa, y la Institución Educativa Normal Superior de Manatí.
Te puede interesar: Tensión en audiencia de absolución de Dayana Jassir: juez suspendió unos minutos
Gracias a esta colaboración, los normalistas superiores egresados de estas instituciones, podrán aspirar a un cupo mediante un proceso de admisión por transferencia, que les permitirá ingresar a la Universidad del Atlántico con créditos homologados. Esto significa que podrán continuar su formación superior en la universidad con una base académica ya validada, acortando su tiempo de estudio y facilitando la transición hacia los programas de licenciaturas en la Facultad de Educación y la Licenciatura en Música de la Facultad de Bellas Artes.
“A través de las normales estamos aunando esfuerzos en recursos físicos, humanos y tecnológicos, que impacten la calidad de la formación académica de nuestros futuros docentes como individuos autónomos, creativos, emprendedores, éticos, responsables, con una visión sustentable, que respondan a las necesidades del entorno en un contexto globalizado. Buscamos mejorar la cualificación de los docentes del ente territorial”, expresó el gobernador Eduardo Verano.
“Esta alianza busca ofrecer oportunidades a los estudiantes de sectores rurales, para que tengan una alternativa real y efectiva de ingresar a la educación superior sin obstáculos”, comentó el rector Danilo Hernández.
Tatiana Hernández, estudiante de la Escuela Normal Superior de Manatí, destacó que “es una noticia impresionante y motivadora. La verdad, porque esto nos abre puertas que nosotros no pensábamos que pudiésemos alcanzar”.