“Control a paseos de olla” en Santa Verónica desde este fin de semana, acuerdan autoridades
Son varios los requisitos que deben cumplir para los paseos al balneario.
El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, anunció restricciones a los buses que lleguen procedentes de Barranquilla con personas que tengan como fin disfrutar de las playas de esa población.
A raíz de la batalla campal que se vivió el domingo pasado, con machete, palo y piedra, se expidió el Decreto 072 que busca mantener la convivencia en la zona de playas, estableciendo restricciones viables para controlar el orden público.
Para permitir el ingreso de estos paseos a las playas será necesario hacer una solicitud ante las Secretarías de Gobierno y Turismo de ese municipio. Esto para conocer quién o quiénes son las personas responsables del paseo, características del bus, placas, seguros, barrio de donde procede el paseo, el número de personas que viaja en el bus y el lugar donde van a parquear.
El alcalde Higgins sostuvo que de esta manera se controlará el aforo en las playas.
El coronel John Urrea, Comandante de la Policía Atlántico, anunció por su parte que “vamos a tener unos control y a extremar los controles a las personas que ingresan con el fin de garantizar que los bañistas tengan un disfrute seguro de su tiempo en las playas, y que no se vuelvan a presentar riñas ni alteraciones del orden público”.
Señaló que se “va a hacer especial énfasis los fines de semana en esos vehículos que trasladan a las personas desde la ciudad de Barranquilla, a esos sitios de playa”.
En las reuniones previas a la toma de estas decisiones participaron la Gobernación del Atlántico, Tránsito departamental, operadores turísticos, juntas de acción comunal, comunidad y Alcaldía de Juan de Acosta.
Fiestas patronales
Con ocasión de las fiestas patronales de Santa Verónica, este fin de semana se celebra en el balneario el Festival de la Comida de Mar.
Con el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico, más de 20 restaurantes participarán en el evento que permitirá a los atlanticenses, visitantes y turistas degustar la mejor oferta de gastronomía de mar que tiene el municipio de Juan de Acosta.
“Para hacer realidad estas fiestas, la comunidad ha creado un comité de turismo conformado por los restaurantes del balneario, que a su vez son los organizadores del Festival de la Comida de Mar. En ese sentido, desde la Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Turismo, nos hemos reunido con el comité para entregarles recomendaciones sobre la forma de fomentar la llegada de visitantes al balneario en el marco de las fiestas y del festival”, explicó la subsecretaria de Turismo, Pamela Lozano.
Desde la administración departamental se insistió en promover la sana convivencia y el disfrute de la experiencia gastronómica, que es bien reconocida en este sector y que permitirá generar un importante impacto económico a los emprendedores gastronómicos del balneario.
El Festival tendrá atención al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Entre los restaurantes participantes están: El gran pulpo, Los almendros, Libélula azul, El rescate marino, El boogie loop, La frontera, La red, Olas Caribe, Mar de plata, El pescador, Costa azul, La esperanza, Flor marina, Lindo mar, Este mar es mío, Atardecer marino, Donde Emi, Sol y Mar, la Mar sabor peruano, entre otros.