El Contralor Carlos Felipe Córdoba durante su visita a Providencia.
El Contralor Carlos Felipe Córdoba durante su visita a Providencia.
Foto
Captura de video

Share:

Contraloría General pone la lupa para acelerar la reconstrucción en Providencia

También entregarán subsidios para arrendamientos temporales a las familias afectadas.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, en ejercicio de la función preventiva, acordó acciones con las diferentes instancias gubernamentales para acelerar el proceso de reconstrucción en la isla de Providencia.

El jefe del ente fiscal realizó una visita a la isla para verificar el estado de las acciones emprendidas tras el azote del huracán ‘Iota’ en noviembre de 2020.

En este sentido la Gerencia de Reconstrucción, Susana Correa, se comprometió a agilizar la entrega de  viviendas nuevas.

Es así como la próxima semana serán entregadas 14 viviendas nuevas, con el compromiso que mensualmente irán entregando 50 casas paulatinamente.

“También, como el sentimiento de la comunidad es la problemática de que se mojan permanentemente, hay una solución que se ha venido presentando por parte de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo. Con el Alcalde del municipio se constató y se comprometió a que el 30 de este mes entregará todo el censo de las personas afectadas para que se les pueda entregar un subsidio de arrendamiento, para que ellos puedan recibirlo e ir a un sitio en el cual no se mojen y puedan, desde ese punto de vista hasta que se le entregue su vivienda, estar completamente secos”, destacó el Contralor. 

“La CGR seguirá haciendo acompañamiento y seguimiento dentro de la función preventiva que hemos venido realizando cuidando los recursos de todos los habitantes de Providencia, verificando los recursos de la reconstrucción y viendo efectivamente que se cumplan los tiempos”, puntualizó.

Más sobre este tema: