Consejo de Seguridad en Caquetá tras atentado al Gobernador que dejó dos policías muertos
Preside el acto el Ministro de Defensa, Diego Molano.
A esta hora de se instala en la Gobernación del Caquetá un Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por el ministro de Defensa, Diego Molano, para analizar la situación de orden público en esa región tras el atentado contra el gobernador del departamento, Arnulfo Gasca Trujillo, que dejó dos policías muertos en la zona La Holanda – Unión Peneya, corregimiento de La Montañita, Caquetá. El funcionario resultó ileso.
Entre las medidas inmediatas urgentes la cúpula de las Fuerzas Militares reportó que blindará y reforzará la seguridad en el territorio, tras el pavoroso atentado.
Fue un ataque con cilindro bomba de los llamados ‘tatucos’, de manufactura artesanal, y es atribuido a disidencias de las Farc que actúan en el norte del departamento.
Hasta el momento la información es la muerte de los patrulleros de la Policía William Echeverría y Miguel Bernal, y heridas a otros cinco uniformados en zona rural de La Montañita, Caquetá.
Los heridos se encuentran en la clínica Medilaser, situada en el municipio de Florencia. Las autoridades entregaron la identificación y el reporte de cada uno de ellos:
Capitán Juan Sebastián Prado, aturdimiento en oído derecho.
Patrullero Miguel Ángel Ochoa García, aturdimiento por la onda explosiva.
Patrullero Oscar Iván Jiménez Ramírez, estado crítico.
Patrullero Leonardo Cante Salinas, recibió esquirlas mínimas en la cara.
- Aún no se conoce la identidad ni el estado de salud del quinto uniformado herido-.
En estos momentos se realiza también las diligencias para el traslado de los cuerpos sin vida de los uniformados a sus lugares de origen.
En un comunicado de prensa, la Gobernación del Caquetá rechazó de manera contundente el atentado terrorista, atribuido a disidencias de las Farc, en medio de jornada que realizaba el mandatario Arnulfo Gasca Trujillo, con su equipo de gobierno, desde el municipio de Solano.