Con los zapatos en sus manos, familiares de la anciana de 90 años cargan su ataúd en La Mojana.
Con los zapatos en sus manos, familiares de la anciana de 90 años cargan su ataúd en La Mojana.
Foto
Captura de video

Share:

Conmovedor cortejo fúnebre con el “agua hasta rodillas” en La Mojana

En el video se observa a varios hombres cargar el atáud de una anciana de 90 años. Alerta roja.

Con el agua “hasta las rodillas”, algunos con botas pantaneras y otros con los zapatos en mano.

Así se cumplió el cortejo fúnebre de una anciana de 90 años, cuyas imágenes están circulando por redes sociales.

El entierro de anciana de 90 años en Sucre, la Mojana sucreña, se dió casi con el agua a la altura de las rodillas, durante su vida pidió atención del gobierno y este nunca llegó, todos los gobiernos prometen”, escribió Edwin Arrieta del portal Sucre Noticias en su cuenta de Twitter, en cuya cuenta compartió el video de la conmovedora escena.

Se trata de Adela Requena, fallecida esta semana y quien cada año pedía una solución definitiva al Gobierno Nacional para acabar las inundaciones que golpean esta zona del Departamento de Sucre por el desbordamiento del río Cauca.

“La desidia y la ineficiencia gubernamental humillan a la gente hasta la muerte”, comenta el periodista José Granados de Atlántico en Noticias, en tanto que su colega Hernando Lozano,  asegura que esa será una de las imágenes del año. “Un país donde despilfarran y se roban los recursos del país que sufre todos los años, como en Sucre. Entierro bajo la inundación del colega Obman Campo, añade.

Debido a la emergencia por la ola invernal, que deja 63.902 damnificados, la Gobernación de Sucre declaró este sábado  la alerta roja en las regiones de La Mojana y el San Jorge, confirmó Luis Pereira, jefe de Gestión de Riesgo Departamental.

Poblaciones como Sucre, Guaranda, San Benito Abad y Caimito, entre otros, permanecen inundados, por lo que decenas de familias ha tenido que abandonar sus casas.