El presidente Santos anunció el éxito del hallazgo de gas.
Foto
Ecopetrol

Share:

Confirman mayor hallazgo de gas en el Caribe: garantiza reserva por décadas

Se constituye es el descubrimiento más grande en 28 años.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles un gran descubrimiento de gas en el Mar Caribe.

En el que fue calificado por el Jefe del Estado como el mayor descubrimiento en 28 años, Ecopetrol y Anadarko culminaron con éxito la perforación de un pozo en aguas profundas del sur del Caribe colombiano, en la que se constituye en una nueva provincia del hidrocarburo para el país.

Ecopetrol S.A. informó en su página web que el pozo exploratorio Gorgon-1 mostró la presencia de gas en aguas profundas en el sur del Caribe colombiano, en zonas ubicadas entre los 3.675 y los 4.415 metros de profundidad bajo el nivel medio del mar. 

Este descubrimiento prueba la existencia de gas en una estructura localizada en el mismo tren geológico del campo Kronos. Gorgon-1 está ubicado a 27 kilómetros al norte del pozo Purple Angel-1, que recientemente confirmó la extensión del yacimiento de gas descubierto con el pozo Kronos-1 en agosto de 2015. 

Los tres pozos exitosos muestran para Ecopetrol la posible existencia de una provincia gasífera en esta zona del Caribe colombiano. 

El pozo Gorgon-1 forma parte del bloque Purple Angel. Este bloque limita con los bloques Fuerte Sur (donde se descubrió Kronos-1), Col-5 y Fuerte Norte. Ecopetrol tiene 50% de participación en estos bloques, cuyo operador es Anadarko con el 50% restante. En total, los cuatro bloques cubren un área de 14.900 kilómetros cuadrados. 

 

Más sobre este tema: