En varios puntos operará 'Café por la vía' para conductores.
En varios puntos operará 'Café por la vía' para conductores.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Conductores, a acatar normas durante puente festivo: Gobernación del Atlántico

Habrá controles operativos a la alcoholemia en puntos críticos.

Las autoridades viales del Atlántico ponen en marcha este puente festivo varias medidas para garantizar un nuevo puente festivo seguro en materia de movilidad.

Por lo anterior, el Tránsito del Atlántico dispondrá de todo su personal operativo en las vías secundarias y nacionales, con el apoyo de personal de la Policía.

Susana Cadavid Barrospáez, directora del Tránsito, dijo que las medidas van desde controles a la alcoholemia hasta acompañamiento a ciclistas, con el fin de cubrir a todos los actores viales y prestar atención oportuna y adecuada a novedades que se puedan presentar.

Lo más importante durante este fin de semana y lunes festivo es un buen comportamiento en las vías por parte de los conductores, aseguró.

Vamos a estar llevando nuestras estrategias de prevención y control a distintos puntos del departamento, pero estas no serán verdaderamente efectivas si no contamos con ciudadanos comprometidos con su propia seguridad vial. Es por eso que nuestro llamado es a acatar las normas y a recordar que la vía es un espacio para la gente, para toda la gente", sostuvo.

Una de las medidas importantes –añadió- es acatar los cierres viales que se puedan presentar, debido a emergencias ocasionadas por las lluvias.

En ese sentido, aseguró que las precipitaciones alteran las condiciones de las carreteras, tanto nacionales como municipales, por lo cual es importante mantenerse al tanto de las comunicaciones oficiales para evitar inconvenientes.

En caso de que los conductores se movilicen por una vía habilitada durante una llovizna, recomendó reducir la velocidad y ampliar la distancia con otros vehículos, de manera que se pueda reaccionar de manera oportuna.

Hacemos un llamado a todos los actores viales a no conducir bajo los efectos del alcohol. Este es un llamado repetitivo, pero necesario, para que no se sigan presentando inconvenientes relacionados con este delito”, dijo.

Los controles se extenderán al sector turístico hasta donde llevarán la playas la campaña 'Gánate el trago más caro de tu vida' para seguir combatiendo esta infracción”.

Hoy sábado y mañana domingo se mantendrán las estrategias para ciclistas como 'Ciclovía: tu ruta segura' en la Circunvalar de la Prosperidad, y 'Puntos Seguros para Ciclistas' en la Vía al Mar, para prestar acompañamiento y asistencia médica y mecánica gratuita a los biciusuarios del departamento.

Para los conductores de vehículos a motor estará activo 'Café por la Vía', para recordar la importancia de hacer pausas activas al viajar, respetar los límites de velocidad y guardar distancia con ciclistas.

 

Más sobre este tema: