Por el feminicidio de Martha Bossa fue condenado Milton David Belalcázar Navas.
Por el feminicidio de Martha Bossa fue condenado Milton David Belalcázar Navas.
Foto
Facebook

Share:

Condenan a 31 años de cárcel a hombre por feminicidio

Fiscalía anuncia otras dos condenas en el Meta.

A 31 años y 3 meses de prisión fue condenado Milton David Belalcázar Navas, de 22 años, tras ser encontrado responsable del feminicidio agravado de su compañera sentimental.

La investigación de la Fiscalía se derivó de los hechos acaecidos en enero de 2020 en el barrio Paraíso Bajo de Granada (Meta), donde el hombre, mediante asfixia mecánica, le quitó la vida a su pareja, con quien convivió durante 5 años.

La víctima,  Martha Isabel Bossa Suárez, de 46 años de edad,  apareció desnuda y envuelta en una sábana al interior de su casa en Granada, Meta.

Ese mismo día,  25 de enero, fue capturado Belalcázar en la casa de la mujer. Bossa Suárez tenía señales en sus manos de haber luchado para defenderse. 

La condena fue apelada por la defensa del hombre.

Las otras condenas

En el marco de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía por hechos aislados ocurridos entre los años 2018 y 2020 en los municipios de Granada, Cumaral y Vistahermosa (Meta).

"En los tres casos, la evidencia física y los elementos materiales probatorios recaudados por los investigadores llevaron a los procesados a aceptar su responsabilidad", indicó el ente acusador.

-Michell Santiago Quintana Quiñonez fue condenado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Villavicencio a 12 años y 8 meses de prisión, como autor del homicidio simple de Luis Alfredo Tisoy.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2020 en la vereda Guacavía de Cumaral (Meta). Labores de policía judicial evidenciaron que tras consumir bebidas embriagantes Quintana inició una pelea con varias personas e hirió a una de ellas con arma de fuego. La víctima murió por la gravedad de las heridas. Este fallo quedó en firme.

-Romel Rubiel Betancourt Gómez fue sentenciado a 20 años de prisión por el Juzgado Penal de Circuito de San Martín (Meta), luego de hallarlo culpable de homicidio agravado.

De acuerdo con lo establecido, en septiembre de 2018 en la vereda Caño Ánimas de Vistahermosa (Meta), el hoy condenado, junto con otra persona, agredió con un machete a la víctima mientras dormía. La decisión quedó en firme. 

Con información de la Fiscalía

 

 

Más sobre este tema: