Unimetro
Unimetro
Cenit Emilse Páez y Cristian Mauricio Serrano Lozada.
12:18 pm. Domingo 12 de Diciembre de 2021
Condenados madre y padrastro por muerte violenta de niño de 5 años en Neiva
12:18 pm. Domingo 12 de Diciembre de 2021
https://www.youtube.com/embed/uCwWoPyNYyE
El menor murió por insuficiencia respiratoria a raíz de los golpes sufridos.

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado con funciones de conocimiento de Neiva (Huila) condenó al padrastro y a la madre un menor de 5 años, a penas de 35 años y 6 meses, y 10 años y 10 meses de prisión, respectivamente; en el caso de la muerte y tortura del niño.

Cenit Emilse Páez y Cristian Mauricio Serrano Lozada son los dos implicados que, tras la contundencia del material probatorio de la Fiscalía, fueron sentenciados por tortura agravada y, en el caso del hombre, también por el delito de homicidio agravado.

Según consta en el proceso, el 8 de septiembre de 2018 la madre de la víctima, salió de sun vivienda, en el barrio El Limonar de Neiva (Huila), con la intención de ir a trabajar. Por esa razón dejo a su hijo al cuidado de su compañero sentimental.

Cómo sucedieron los hechos 

Labores de policía judicial determinaron que el niño intentó evitar que su mamá se fuera, ante lo cual fue golpeado por esta; quien lo forzó a ingresar a la casa.

Poco después el hombre se acercó a la vivienda donde su compañera trabajaba para informarle que el menor continuaba llorando.

De nuevo en la residencia; los adultos encontraron al pequeño con la cabeza recostada en la mesa del comedor con los múltiples golpes que le propinó su padrastro.

El menor fue trasladarlo a un centro de salud de Canaima a donde llegó sin signos vitales. Según el dictamen forense el infante tenía múltiples lesiones; además de traumas, fracturas y signos de haber sido maltratado.

La muerte fue por insuficiencia respiratoria a raíz de los golpes sufridos, señaló Medicina Legal.

Los testimonios recaudados dan cuenta de que el niño sufría de reiterados maltratos físicos por parte de la pareja, como castigo por su falta de control de esfínteres; esto debido a la malformación congénita que la víctima padecía.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley, informó la Fiscalía.

Te puede interesar

Artículo