Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Los senadores Eduardo Pulgar Daza y Luis Eduardo Diaz Granados.
9:06 pm. Martes 10 de Noviembre de 2020
Condenado por corrupción en la salud también asocia a los senadores Pulgar y Diaz Granados
9:06 pm. Martes 10 de Noviembre de 2020
Acogiéndose al principio de oportunidad los mencionó como presuntos participantes en la red que se apoderó del sistema en la Región Caribe.

El empresario Jhon Alexander Colmenares Russi, condenado a 5 años de prisión por actos de corrupción en el sistema de la salud, asoció a los actuales senadores Eduardo Pulgar Daza y Luis Eduardo Diaz Granados, como presuntos participantes de la red que se apoderó del sector en la Región Caribe.

Así lo revela un inédito interrogatorio publicado por Caracol Radio, en el cual Colmenares Russi precisa la manera como ambos congresistas se encontraban vinculados a la red de corrupción.

Propietario de varias IPS en el país, Jhon Alexander Colmenares Russi fue condenado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, dentro de la denominada ‘Operación quirófano’, el 9 de septiembre de 2019.

"Gracias al material probatorio con el que contaba la Fiscalía, Colmenares admitió su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir en concurso con cohecho, utilización indebida de información oficial privilegiada y asesoramiento y otras actuaciones ilegales propuestos en su contra por la Fiscalía General de la Nación", indicó el ente acusador en un comunicado emitido en su oportunidad.

Y en medio de la negociación de un principio de oportunidad fue cuando Colmenares Russi, según la publicación de Caracol Radio, le dijo a una Fiscal que junto con la exsuperintendente Delegada de Salud Eva Catherine Carrascal y Guillermo Grosso, exinterventor de la entonces EPS Salupcoop (ambos presos por corrupción), se apoderaron del negocio de la salud en la Costa Caribe.

En esa red, agrega la versión de la cadena radial, dice él que participaron los senadores Eduardo Pulgar y Luis Eduardo Diaz Granados, además del excongresista Antonio Correa Jiménez (2010 - 2018).

Concretamente, en el documento revelado por Caracol Radio, la Fiscal le preguntó a Colmenares Russi: “Indíquenos por favor si entre ustedes se referían a otras personas o empresas con sobrenombres”.

A lo que respondió: “(…) al doctor Luis Eduardo Diazgranados nos referíamos como “Lucho” o “Nariz”, cuando hablábamos de “Muñeco” nos referíamos a Diego Noguera que es una persona muy cercana a Luis Eduardo Diazgranados y tiene que ver con Cajacopi y tuvo que ver con DomedicaL (…) Cuando nos referíamos a “Pulgarete”, “Pulgar” “El del dedo” o “El man del dedo”, estábamos hablando de Eduardo Pulgar, actual Senador. Cuando nos referíamos a “Toñito” “El Curita” o “El padrecito” estábamos hablando de Antonio Correa, era congresista para ese entonces”.

Es de recordar que Pulgar Daza actualmente es investigado por intentar sobornar a un Juez en Barranquilla, mientras que contra Diaz Granados la Fiscalía compulsó copias a la Corte por su presunta participación en el escándalo de corrupción en la salud.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xr9FV8EeS9s?rel=0
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qd86VpmFJfw
Triple A
Unilibre