La atención a afros, indígenas y gitanos estuvo  enmarcada en el Plan de Intervenciones Colectivas.
La atención a afros, indígenas y gitanos estuvo enmarcada en el Plan de Intervenciones Colectivas.
Foto
soledad-atlantico.gov.co

Share:

Concurrida jornada de atención a indígenas, afros y gitanos de Soledad

Recibieron atención médica de la Alcaldía, la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil.

Indígenas, afros y gitanos de Soledad recibieron atención médica de la Alcaldía de Soledad.

Durante la jornada enmarcada en el Plan de Intervenciones Colectivas, se brindó a la comunidad toda la oferta institucional del Materno Infantil, en materia de Promoción y Prevención, con la Unidad Móvil de la ESE. Consulta externa, higiene oral y revisión de agudeza visual, fueron algunos de los servicios. Además, se realizó aplicación de biológicos para completar el esquema de vacunación de los niños menores de 5 años.

[[nid:108629]]

“Con esta jornada, llegamos a estas comunidades étnicas que se encuentran asentadas en nuestra población, llevándoles toda la oferta institucional, no solo en materia de salud, sino de la administración municipal en general. Así mismo, este evento nos permitió llegar a la comunidad aledaña al sector de Don Bosco, cumpliendo así con las estrategias de gobierno de nuestro alcalde, Joao Herrera, de brindar la atención a todos los soledeños, sobre todo de los sectores más vulnerables”, indicó Rosa Madera, gerente del Hospital de Soledad Materno Infantil.

A su turno, Jhony Jiménez, líder indígena, manifestó que con este tipo de jornadas se satisfacen muchas necesidades en materia de salud de la población. “Agradecemos al Hospital Materno Infantil por este gran apoyo y a la Alcaldía por tenernos en cuenta, sobre todo por las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores que se encuentran en nuestra comunidad. Tenemos muchas necesidades de salud y esto es un gran apoyo para todos nosotros”, sostuvo.

Otras dependencias que participaron de la jornada fueron la Secretaría de Gestión Social, el Departamento para la Competitividad y la Oficina del Sisbén.


 

Más sobre este tema: