Sesión del Concejo.
Sesión del Concejo.
Foto
Prensa Concejo

Share:

Concejo pide acciones preventivas para evitar delitos sexuales en congreso Lalexpo

El presidente de la Corporación, Juan Carlos Ospino, sostiene que debe primar lo moral, lo legal y lo conveniente.

Ante la decisión de la alcaldía de Barranquilla, de la realización del American Adult Business Exposition, Lalexpo, evento que se celebrará del 12 al 15 de junio del 2022, el presidente del Concejo de la capital del Atlántico, Juan Ospino Acuña, aseguró que para una eventual aprobación del mismo, “la cabeza fría y prudencia, deben ser los patrones a seguir ante la polémica desatada por la decisión que hasta el momento ha tornado la administración Distrital, en cabeza del Alcalde, Jaime Pumarejo Heins”.

Precisó que “como concejal de la ciudad y como persona, pienso que las decisiones como las posturas, deben consentirse teniendo siempre presente que ”todos” hacemos parte de un Estado que se caracteriza por respetar los Derecho, no de unos ni de otros, sino de “todos‘“.

Por ello, recomendó al comité correspondiente que en un eventual caso de aprobar dicho congreso, “se establezca un Plan de Contingencia para prevenir delitos sexuales y que menores resulten involucrados. Le solicito públicamente al Personero Distrital, que haga el respectivo seguimiento”.

En su concepto, “la sociedad tiene una responsabilidad y los que orientan el Estado tienen otras, pero tanto lo uno como lo otro, gira en el respeto de lo general frente al cual el individualismo se convierte en subsidiado. Necesitamos una sociedad que opine y un Estado que escuche, pero razones y no pasiones que al final no dejan avanzar a una sociedad que en pleno siglo XXI exige mayores compromisos en la construcción del individuo dentro de un círculo más pequeño cómo es la familia”.

Agregó que “la familia como los que la integran deben ser considerados. Hay que tener en cuenta que también son actores, pero no los únicos que conforman la escena. Si algo privilegia la constitución es precisamente el respeto a la pluralidad y no a la creencia sesgada y conservadurismo por muy coherente que esta sea”.

“La administración distrital, tiene el gran deber de acatar una Constitución que respeta, propende por la dignidad humana y el pluralismo; los demás, es decir, nosotros donde me incluyo como padre, hijo y vecino, igualmente debemos entender que el pluralismo constitucional, nos exige acatar la constitución y asumir el deber social con nuestra familia, de quienes somos responsable. Una sociedad racional, pensante debe encaminarse precisamente por la razón más allá que por las emociones, que, dicho sea de paso, ha sido la madre de los grandes desastres sociales. Por último, como presidente del Concejo Distrital de Barranquilla, afirmo que desde la corporación estaremos atentos a que se agoten los procedimientos de ley y las medidas preventivas que se consideren”, puntualizó.