Concejales respaldan prohibición de consumo de drogas y alcohol en espacios públicos
Indicaron que desde el Concejo de Barranquilla velarán por el cumplimiento de la medida.
El Alcalde Alejandro Char anunció que en Barranquilla queda prohibido el porte, consumo, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas, incluida la dosis personal, y el consumo bebidas alcohólicas y/o embriagantes, en zonas y espacios públicos.
Cerca de colegios, jardines, universidades, plazas y parques no se podrá realizar ninguna de estas acciones.
Ante esta decisión, los concejales Juan David Abisambra y Estefanel Gutiérrez se mostraron a favor de la medida.
"Celebro enérgicamente el anuncio del alcalde Alejandro Char, sobre la firma del decreto que prohíbe el uso de sustancias alucinógenas y alcohol en el espacio público. Espacios que son para nuestros jóvenes, para nuestros adultos mayores, para nuestros niños y para todas las familias. Vamos a velar siempre desde el Concejo de Barranquilla para que estos espacios públicos sean de uso saludable, garantizando como puntos de encuentro para todos los barranquilleros", afirmó Abisambra.
Por su parte, Gutiérrez resaltó que la medida "va a proteger la vida y estos espacios de sano disfrute para todas las familias".
"Prohibir el consumo de drogas en lugares públicos es cerrar la puerta a una serie de flagelos que tanto daño nos están causando como sociedad e individuos. Esto no puede entenderse con menoscabo a los derechos de ningún individuo. Mis derechos terminan donde empiezan los derechos de otros. Recordemos: el respeto al derecho ajeno es la paz", remató.