Concejales de Soledad visitaron planta de tratamiento en Cruz de Mayo
Operará con una capacidad de 900 litros por segundo.
Atendiendo una invitación de la empresa Triple A, diez concejales del municipio de Soledad visitaron la planta de tratamiento de agua que está en ejecución en el barrio Cruz de Mayo.
Uno de ellos, Joao Herrera Iranzo, ex candidato a la Alcaldía, reveló que la comisión se mostró satisfecha con los trabajos.
Recordó que está planta estaba pactada por la empresa de servicios como parte del contrato de concesión que termina el 30 de junio próximo.
"Va a operar con una capacidad de 900 litros por segundo, con las bodegas de almacenamiento que requiere un proyecto moderno", expuso.
Como parte del proceso de construcción, próximamente se iniciará la instalación de las nuevas redes a lo largo de 7 kilómetros que deben atravesar predios urbanos y rurales que son los que la separan de la bocatoma.
"Ese es el tramo que se requiere, aquí destaco la buena fe de sus propietarios soledeños para con su terruño, porque así se evita el engorroso proceso de expropiación, cuando se deben arreglar unas servidumbres de buena fe. Está es una tubería que transporta un servicio público que tiene prioridad".
Para Herrera Iranzo, independientemente de la decisión que se tome con la concesión del agua y el alcantarillado, lo positivo es que los usuarios soledeños estrenarán planta de tratamiento.
"Nos vinimos contentos porque donde no había nada, hoy hay algo. Los concejales estamos atentos a que se tome la mejor decisión".
Con el concejal Joao Herrera atendieron la invitación de la directora de concesiones de Triple A, Flor García, y el ingeniero Pablo González, director técnico de obra, sus colegas Robinson Buelvas, Vanessa Martínez, Sócrates Varelo, Ernesto Donado, Jaqueline Jaraba, Kelvin Valbuena, Emilio Vanegas, Hugo Hernández y Carlos Waldrón.