EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Con su bebé en brazos, Wendy Norelys fue sacada esposada del almacén en Cartagena.
Con su bebé en brazos, Wendy Norelys fue sacada esposada del almacén en Cartagena.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Con su bebé en brazos, Wendy Norelys fue sacada esposada de una tienda Jon Sonen

La empresa sostiene que pagó hace un mes la deuda contraída en 2020, tras ser despedida la mujer.

La historia de Wendy Norelys Alvarez Sarmiento trascendió por redes sociales, luego de que la joven de nacionalidad venezolana, exempleada del almacén Jhon Sonen del Centro Comercial Serrezuela, en Cartagena, fuera retirada en la noche del lunes con esposas por reclamar compromisos adquiridos por el empleador.

En el video se ve a la mujer cargando una bebé que llora mientras un policía le coloca las esposas.

“Me están sacando de la tienda por reclamar dos millones de pesos que me deben de la liquidación, hace dos años”, implora la angustiada mujer.

Por Twitter, @Marianiniecheve publicó el video que además fue retuiteado por el Presidente de la República Gustavo Petro. 

Trino de Gustavo Petro

“Sacan esposada con policía a esta mujer con su bebé, todo porque a los de @JONSONEN de B/quilla les molesta que sus empleados les cobren sus prestaciones. 

Deberíamos hacerlos famosos por ladrones y mala gente con la gente humilde”, trinó la usuaria.

Acto seguido, el Presidente Petro escribió en esa red social: “El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”.

La mujer fue retirada hace dos años de la cadena de almacenes de ropa masculina cuando no aceptó ser trasladada a Yopal, Casanare.

¿Qué dice Jon Sonen?

A través de un comunicado de prensa, Jon Sonen informó que la mujer “laboró en la compañía como asesora comercial en Cartagena y su contrato laboral terminó el 20 de octubre de 2020”.

A Wendy Norelys, precisa, “el día 15 de septiembre del año en curso fue consignado el valor de su liquidación por $ 3.002.500 (tres millones dos mil quinientos pesos m/l ). Valor correspondiente a su liquidación y no por $ 2.000.000 (dos millones de pesos m/l) como es su reclamación pública (Se adjunta soporte de pago)”.

Comunicado de prensa de Jon Sonen by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: