El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, entre otros, en la visita a El Laguito
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, entre otros, en la visita a El Laguito
Foto
Cortesía

Share:

Con recursos de regalías, Bolívar recuperará El Laguito: Yamil Arana

Las obras contemplan la expansión del canal y la construcción de dos espolones, entre otros.

En un recorrido que hizo junto al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció que con recursos de las regalías departamentales se ejecutarán las obras para solucionar de manera definitiva el problema ambiental en el sector de El Laguito.

La idea es poner en marcha una revitalización integral mediante un proyecto ambicioso que abarca diversas mejoras, como la expansión del canal que enlaza el mar con el cuerpo de agua, la renovación del paseo peatonal, y la construcción de dos espolones y un embarcadero de motonaves.

En el recorrido estuvo presente el director de Cardique, Ángelo Bacci, y la procuradora ambiental, Mayelis Chamorro, entre otros.

Arana explicó que esta decisión no solo es una muestra de su voluntad para trabajar por Cartagena, sino que se traduce en una realidad concreta.

La inversión estimada, según el proyecto elaborado por Cardique e Invemar con aportes del Distrito y la nación, supera los 10 mil millones de pesos, recursos que provienen directamente de las regalías de la Gobernación, explicó Arana.

La inversión de las obras en El Laguito es de $10.000 millones.

Finalmente, lo que la comunidad de El Laguito, Cartagena y Colombia han esperado durante tantos años se hará realidad. Vamos a intervenir este canal de acceso de aguas a El Laguito, permitiendo la entrada y salida de agua al cuerpo de agua, y además construiremos un muelle para los que viajan a Tierrabomba, y complejo turístico en esta zona”, declaró.

A su turno, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, destacó el anuncio de enorme beneficio para la ciudad porque  representa una solución definitiva para El Laguito y ofrece la garantía del intercambio de agua con el mar.

 Destacó la posibilidad de reorganizar las playas, apoyar el deporte y conectar el paseo peatonal de Castillogrande al Laguito, además de ofrecer una solución definitiva al embargue de turistas y nativos en la Isla de Tierra Bomba, un problema persistente durante muchos años.

Más sobre este tema: