NavegaTIC es el nombre del programa mediante el cual MinTIC llevará servicios de Internet y telefonía móvil gratuitos.
NavegaTIC es el nombre del programa mediante el cual MinTIC llevará servicios de Internet y telefonía móvil gratuitos.
Foto
MinTIC

Share:

Con Navega TIC e Internet para la vida, se conectan estudiantes y emprendedoras

MinTIC beneficia a 340.821 estudiantes de colegios oficiales, universidades públicas y del Sena, y a mujeres emprendedoras

Determinado a acercar a los colombianos a las oportunidades que brinda internet, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) continúa impulsando proyectos que ayudan a eliminar la brecha digital y les permiten a los colombianos aprender a usar la red para cumplir sus sueños.

NavegaTIC es el nombre del programa mediante el cual MinTIC llevará servicios de Internet y telefonía móvil gratuitos a 340.821 estudiantes de colegios oficiales de los grados 9, 10 y 11, de universidades públicas y del Sena, y a mujeres emprendedoras de estratos 1 y 2, beneficiarias de los programas o iniciativas del Viceministerio de Transformación Digital, ubicados en 790 municipios del país. 

Esto se logra a través de la entrega de SIM cards. Los beneficiarios de NavegaTIC reciben un chip que cuenta con una capacidad de 15 GB para navegar sin limitaciones, con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino nacional y WhatsApp sin videollamadas. Así mismo, pueden acceder sin consumo de datos móviles en 21 URL relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: teprotejo.org, ICBF, Sisbén, MinTIC, entre otras. Los beneficiarios deben cancelar al operador $5.450, por única vez, correspondientes a la entrega de la tarjeta SIM.

 

Este programa es posible gracias a una inversión superior a los 96 mil millones de pesos y a la fecha se han entregado 91.037 SIM cards.

Además de NavegaTIC, los colombianos tienen otras opciones para acercarse a las oportunidades que brinda el entorno digital. Por ejemplo, el Ministerio TIC creó Internet para la Vida, estrategia pedagógica con la que se quiere que los colombianos se apropien del uso de las TIC y que viene acompañada de un ecosistema digital en el que se puede acceder a 16 cursos certificados, gratuitos y a una amplia oferta de contenidos interactivos.

La oferta académica es amplia. A ella pueden acceder personas que requieren aprender temas básicos como abrir un correo electrónico o descargar aplicaciones en el celular. También hay espacio para quienes busquen cursos más avanzados sobre cómo crear tiendas en línea o cómo encontrar empleo en Internet.

Además de la oferta académica, Llegamos con TIC toca el corazón de las regiones de Colombia para capacitar a líderes digitales, gracias a un equipo de 500 formadores que tiene la tarea de buscar líderes en las comunidades para compartir sus saberes, capacitarlos en materia TIC y acompañarlos en el proceso de apropiación de dichas herramientas. La meta es formar a 140.000 líderes digitales. Ellos, a su vez, llevarán los procesos de formación a los 14.745 centros digitales ubicados en las áreas rurales de toda Colombia.

 

Más sobre este tema: