Con mensaje de seguridad, lanzan campaña de fin de año en el Centro de Barranquilla
180 policías vigilarán la zona comercial durante Navidad y fin de año.
La temporada navideña inició este miércoles para el Centro de Barranquilla.
El pregón de la Reina del Carnaval, Melissa Cure, en la Plaza de San Nicolás, fue el punto de partida de la temporada.
Se trata de una estrategia comercial para que los barranquilleros miren al centro de la ciudad, afectado por la presencia de delincuentes en las últimas semanas.
Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, dijo que "se ha organizado toda una logística en un dispositivo de seguridad para que los barranquilleros se sientan tranquilos al venir a hacer sus compras".
Añadió que "para ello, solamente para el Centro de Barranquilla, se va a contar con 180 policías profesionales y auxiliares en diferentes áreas, policías de espacio público, policías de seguridad, policías de tránsito, inteligencia, porque queremos que nuestros comerciantes trabajen tranquilos y no sean extorsionados".
En la zona se instalaron sirenas que serán alarmas que se activarán para denunciar a sospechosos.
El General Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, llamó a la unión de los comerciantes y autoridades "para enviar el mensaje contundente a los delincuentes de que esta es una zona segura, donde el ciudadano puede venir y departir con su familia, hacer sus compras navideñas en un lugar seguro, vigilado y controlado entre todos".
La campaña busca también la reactivación del comercio del Centro de Barranquilla.