Con llamadas y sufragio amenazan a dirigente comunal de Baranoa
A través de llamadas desde celulares no identificados le piden abandonar el municipio.
Amenazas de muerte en su contra denunció el presidente de la Asociación de Juntas de Acciones Comunales de Baranoa, Manuel Eustorgio Santana Obeso.
Según el denunciante, inicialmente recibió tres llamadas insultantes y amenazantes: a las 4 de la tarde del 6 de abril y a las 2:30 y 3:30 de la tarde del 7, por parte de personas diferentes y a través de números de celulares no identificados.
En todas ellas dice que le manifestaron lo mismo: “Negro m…te tienes que ir, que sabía en lo que andaba, que me abriera del parche, que no me querían ver aquí”.
Las últimas amenazas fueron hechas a través de un sufragio que le hicieron llegar a du casa.
“Manuel Santana q.e.p.d. Ha partido pero les ha dejado sus bellos recuerdos, su sonrisa, su alegría y el precioso regalo de su amor. Reciban nuestras condolencias y nuestros sentimientos de afecto en este difícil momento”, señala el amenazante mensaje.
Santana Obeso, quien también forma parte del Consejo Territorial de Planeación, sostiene que en su ejercicio como presidente de la Asociación de Juntas de Acciones Comunales de Baranoa “han estado permanentemente levantando calumnias e injurias en mi contra, para que la gente de Baranoa actúe en mi contra, resultado de esto las amenazas que estoy denunciando, temo por mi vida, por la de mi familia. Ya no es solamente una persona la que me llama sino que en las tres ocasiones fueron al parecer personas distintas. Ya no es solamente algo personal sino que toda una comunidad puede levantarse en mi contra y hacerme daño o atentar contra mi vida o mis familiares”.
Ante ello, la presidenta del Consejo Territorial de Planeación, Alexandra Buitrago Calle, también se pronunció: “Mi solidaridad con nuestro compañero Presidente de Asocomunal y miembro del Consejo Territorial De Planeación de Baranoa Manuel Santana Obeso, víctima de amenazas de muerte con llamadas y sufragio que buscan intimidar. No aceptamos que a Baranoa llegue esta forma de callar a los que pensamos diferente”.
La Inspectora Única de Baranoa, Yenis Rada Goenaga remitió la denuncia ante el Comando de Policía para que se le brinde protección y a Fiscalía Seccional de Sabanalarga, para lo de su competencia.