Masiva participación de las mujeres.
Masiva participación de las mujeres.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Con gran ‘bailatón’ Galapa conmemoró el día no violencia contra la mujer

La jornada #SienteComoYo fue organizada por la Alcaldía.

Alegría, ritmo y mucho swing se vivió en la gran ‘bailatón’, #SienteComoYo en conmemoración del día de la eliminación de la violencia contra la mujer, donde asistieron más de 1.000 mujeres, organizado por la municipio de Galapa en cabeza del Alcalde, José Fernando Vargas. 

La Gobernadora Elsa Noguera presente en la conmemoración.

“Que alegría ver hoy a tantas mujeres reunidas en el día de hoy; mujeres fuertes, capaces y amorosas. Quiero agradecer la participación de nuestra Gobernadora, Elsa Noguera, quien además de ser mujer es un gran ejemplo de valentía y superación. Este espacio es para ustedes, espero que se lo gocen al máximo”, aseguró el Alcalde José Fernando Vargas en su intervención. 

El Alcalde José Fernando Vargas entregando degustación a las participantes.

El evento tuvo lugar a tempranas horas de este sábado, 26 de noviembre, en la plaza principal de Galapa, donde también estuvo la reina del Carnaval de Galapa 2023, Yaimi Ortega, la reina del carnaval de los niños 2023, María Camila De Moya y la reina del adulto mayor. 

Animación de la bailatón.

Se contó con la asistencia de la Gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, quien manifestó sentirse orgullosa y contenta de participar de esta importante jornada. 

Las mujeres en plena bailatón.

“No me pude negar a esta invitación para que junto al Alcalde le digamos a toda Colombia que las mujeres del Atlántico se tratan bien, que las queremos y que somos cero tolerantes a cualquier tipo de violencia”, anotó en su intervención la Gobernadora, Elsa Noguera. 

La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde José Fernando Vargas presidiendo los actos.

Para la administración municipal es fundamental trabajar articuladamente con todas las instituciones, para atender los casos de violencia dentro y consolidar una sólida ruta de protección y promoción efectiva en su derecho a una vida libre de violencias y en condiciones de bienestar, seguridad, dignidad, igualdad, equidad y no discriminación.

Animación de la bailatón.

La jornada rítmica estuvo liderada por Martica Maturana y se contó con la participación de la Universidad del Norte con una muestra cultural y el batallón de Policía Militar N2 con el grupo de manejos especiales.

 

Más sobre este tema: