Algunos congresistas del Centro Democrático enseñan los gansos de plástico
Algunos congresistas del Centro Democrático enseñan los gansos de plástico.
Foto
Twitter

Share:

Con gansos de juguete, oposición critica gastos millonarios en Casa de Nariño

“Petro, no desplume a los colombianos”, fue el mensaje de varios congresistas del Centro Democrático este martes en plenaria.

Por iniciativa del representante santanderano Óscar Villamizar, la bancada del Centro Democrático llevó este martes gansos inflables a la plenaria del Senado, en señal de protesta por las compras millonarias  para la Casa de Nariño.

Un claro mensaje de la oposición al Gobierno Petro, que NO desplume a los colombianos, como a los gansos”, escribió la senadora Paola Holguín en su cuenta de Twitter.

Con las aves plásticas hicieron alusión a las compras suntuosas para las residencias del presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, que incluyeron entre otros, cubrelechos de plumas de ganso.

En las redes sociales circularon imágenes de otros congresistas del Centro Democrático como Andrés Forero, Juan Espinal y el mismo Villamizar, en los que aparecen en sus puestos con los juguetes..

El trino de la senadora Paola Holguín

El hecho sorprendió al resto de senadores y representantes que debatían el presupuesto para la vigencia 2023, plenaria que fue liderada por la oposición.

“Desde la Camara de Representantes pedimos al gobierno de Gustavo Petro no “pupitrear” la reforma tributaria con la que “desplumará” a los colombianos”, dijo a su vez, Andrés Forero, representante por Bogotá del Centro Democrático.

Su colega de partido, José Jaime Uscátegui escribió: “La bancada del @CeDemocratico le exige a este gobierno que dejen de desplumar el Presupuesto General de la Nación”.