El comité de riesgos de la Alcaldía de Sahagún supervisó la semana pasada el área del montaje de las corralejas.
El comité de riesgos de la Alcaldía de Sahagún supervisó la semana pasada el área del montaje de las corralejas.
Foto
@AlcaldiaSahagun

Share:

Con fallo de tutela, juez ordena suspender las corralejas de Sahagún

La acción fue interpuesta por la Asociación Amor Animal. El fallo es de primera instancia.

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal ordenó a la Alcaldía de Sahagún, Departamento de Córdoba, suspender la realización de las corralejas en esa población, que estaban programadas del 12 al 17 de octubre próximo.

El fallo de primera instancia, firmada por el juez Albert Rafael Ramos Navarro, se da en atención a una acción de tutela presentada por la Asociación Amor Animal, cuya representante legal es Guinara Lucía Argel.

El trino de la Asociación Amor Animal sobre el fallo del juez.

La medida de ordenar las fiestas de corraleja se basan en la sentencia C-666 de 2010 de la Corte Constitucional, frente a la autorización y realización de cualquier evento que implique maltrato animal, so pena de incurrir en desacato y responder por el mismo.

En consecuencia, en el mismo fallo, el juez exhortó al Municipio de Sahagún para que en un futuro se abstenga se autorizar cualquier evento que implique maltrato animal, so pena de incurrir en desacato.

De igual manera, se da un plazo de 48 horas para que la Alcaldía de Sahagún expida los actos administrativos a fin de suspender y cancelar la fiesta en corraleja.

Una vez conocida la decisión, la Asociación Amor Animal celebró la decisión. “Victoria para los animales”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

Más sobre este tema: