La bandera que tiene los testimonios de las personas de la comunidad gay afectadas por el conflicto armado de Colombia.
Foto
Mery Granados

Share:

Con clamor de paz y diversidad se celebró la sexta marcha del orgullo gay en Barranquilla

Más de mil personas marcharon por la equidad, respeto y paz.

Una bandera de aproximadamente 17 metros de largo recorrió la carrera 44. Esta bandera llamó la atención no por los siete colores del arcoiris, símbolo de la comunidad LGBTI, sino por los cientos de mensajes escritos en ella.

“Esta bandera tiene plasmado los mensajes y comentarios de cientos de personas de la comunidad LGBTI que ha sido víctima de la violencia en Colombia y que ahora hace parte del postconflicto”, explicó Edwin Nemes, sociólogo de Caribe Afirmativo.

Precisamente el proceso de paz y la firma del tratado fue uno de los temas pilares de la sexta marcha del Orgullo Gay en el Caribe. Nuevamente, la carrera 44 con calle 72 fue donde se inició el evento este domingo 3 de julio a las 4:00 en punto de la tarde.

Más de mil personas se unieron a la marcha que contó con muestras folclóricas, un toque de Carnaval, mensajes de igualdad y mucho colorido.

El eje de la marcha

Hemel Noreña, director de la marcha dijo a Zona Cero que este espacio está dedicado a las personas que creen en la diversidad, tolerancia, paz y respeto.

“Esta marcha tiene un valor especial pues este año por fin se firmó la paz, lo que significa que los colombianos tendremos la oportunidad de soñar con un futuro mejor. Pero la paz no solo se da en las calles, esta nace del hogar de las vivencias con el prójimo y de la tolerancia con las demás personas”, contó Noreña.

Sin etiquetas

Lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales dejaron sus etiquetas a un lado para ser simplemente personas que marchan por sus derechos y que exigen que los tengan en cuenta y respeten.

“Somos personas con las mismas oportunidades. No pedimos que nos resalten, solo que nos den el mismo trato”, finalizó Noreña.

El evento

Luego de la marcha, la celebración continuó en la Plaza de la Paz a cargo de la presentadora Linda Yepes. Un grupo de mujeres trans preparó un performance lleno de brillo y talento. Además, la delegación de Soledad convirtió el día en un mini Carnaval y varios djs mezclaron en vivo.

Más sobre este tema: