Quema de llantas a la salida de Riohacha hacia Maicao.
Quema de llantas a la salida de Riohacha hacia Maicao.
Foto
Captura de video

Share:

Con bloqueos y quemas, usuarios protestan por mal servicio de Air-e en Riohacha

Argumentan constantes y prolongados apagones y altas tarifas. Anuncian marcha para este jueves.

Cansados del deficiente servicio de energía que presta Air-e, usuarios de Riohacha bloquearon la noche de este miércoles la Troncal del Caribe a la salida hacia Maicao.

En el Distrito al menos diez barrios han resultado afectados de prolongados cortes de luz de más de 24 horas, lo que exacerbó los ánimos contra la empresa de servicios públicos.

Air-e argumentó que el prolongado apagón en varios sectores obedeció a una emergencia que se presentó en la Subestación Riohacha.

“Llevamos más de 24 horas sin luz, ¿quién responde? Con Air-e fue peor el remedio que la enfermedad”, expuso uno de los molestos usuarios que contó que parte de los alimentos que tenía refrigerados se dañaron.

Las protestas de este miércoles con bloques y quema de llantas es la antesala a la marcha programada para este jueves en la capital de La Guajira. En Riohacha, la denominada marcha de antorchas saldrá a las 5 p.m. desde el barrio Entre Ríos y terminará en la Plaza Padilla. Lo mismo harán usuarios del Municipio de Fonseca.