Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1576916671662624768
Artículo
Acueducto de Barranquilla.
4:53 pm. Jueves 11 de Agosto de 2022
Con actuales pliegos Triple A no participará en concesión de Soledad
4:53 pm. Jueves 11 de Agosto de 2022
La empresa no descarta futuras acciones judiciales en caso de persistir la actual estructuración del proceso.

La empresa Triple A tiene clara su decisión de no participar en la licitación abierta por la Alcaldía de Soledad para la implementación de un nuevo concesionario de los servicios de acueducto y alcantarillado, tal y como están concebidos, en la actualidad, los pliegos de condiciones del proceso.

Zona Cero conoció que para la compañía, la manera como están estructurados los pliegos, vulnera sus derechos sobre el actual mercado que considera de su propiedad y que a su juicio debería estar ajeno a cualquiera nueva concesión.

Se trata del 52%  del mercado que la empresa atiende desde antes de emprender la concesión cuyo plazo, con prórroga, vence el próximo 17 de octubre.

Por ello, la empresa considera su no participación bajo las condiciones del actual proceso para no legitimar una situación que vulnera su propio mercado adquirido bajo el esquema de libre competencia.

De acuerdo con lo conocido por Zona Cero, si bien la compañía ha hecho observaciones a los pliegos actuales, las mismas no han sido tenidas en cuenta. No obstante, en caso de existir modificaciones en cuanto a los requisitos de los pliegos, la empresa podría revaluar su participación.

Sin embargo, no se descarta que, en caso de persistir el proceso, tal como se viene adelantando, la Triple A podría emprender las acciones judiciales correspondientes para hacer valer sus derechos sobre el 52% del mercado de su propiedad y que debería estar por fuera de una nueva concesión.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GI0oASbpKLo
Triple A