Viceministra de Minas, Carolina Rojas.
Viceministra de Minas, Carolina Rojas.
Foto
MinMinas

Share:

Con $3.000 millones, MinMinas financiará 25 proyectos para el sector minero

Iniciativas de emprendimiento que sean desarrollados por mineros.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia financiará con 3.000 millones de pesos (poco más de un millón de dólares) hasta 25 proyectos de emprendimiento que sean desarrollados por mineros, informó hoy esa cartera.

"Desde el Ministerio de Minas estamos comprometidos con los mineros de subsistencia y con ser puente de oportunidades y alternativas de equidad y emprendimiento para ellos", dijo la viceministra de Minas, Carolina Rojas, citada en un comunicado.

Con el proyecto, apoyado por el Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Gobierno busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores, dinamizar la economía del país, y organizar y mejorar la gestión del sector.

La convocatoria está abierta desde hoy y hasta el 20 de febrero del próximo año, detalló la información.

Cada uno de los proyectos será financiado con entre 60 y 140 millones de pesos (entre unos 20.000 y 46.000 dólares), destinados al pago de mano de obra, infraestructura, equipos, maquinaria e insumos de producción, entre otros.

El director de Empleo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, aseguró que los recursos son vitales "para mejorar la calidad de vida de los mineros" y "promover las buenas prácticas".

El Fondo Emprender del SENA fue creado en 2002 y desde entonces ha patrocinado 6.865 nuevos planes de negocios que han generado 26.862 empleos en 768 municipios del país.

EFE

Más sobre este tema: