La senadora Liberal, Viviane Morales y Ricardo Montenegro, representante de la comunidad LGBT.
Foto
Facebook

Share:

Comunidad LGBTI enfrenta a Viviane Morales por ‘Firme por Papá y Mamá’

La senadora Liberal promueve referendo en contra adopción igualitaria.

La iniciativa de la senadora Liberal, Viviane Morales, de promover un referendo “para respetar el derecho constitucional de la conformación de la familia y los derechos de los niños a crecer con un papá y una mamá”, produjo una enérgica reacción de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), tras conocerse la decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil de avalar 1 millón 740 mil firmas presentadas para sustentar la convocatoria.

Según la dirigente, la campaña “Firme por Papá y Mamá” está orientada a la defensa de los niños y la familia colombiana. En otros términos, se trata de un rotundo rechazo a la adopción igualitaria.

La senadora Viviane Morales destacó que fueron radicadas 470 mil firmas de más de la exigencia legal (1.665.618), mientras que de los gastos autorizados por $3.000 millones, apenas llegaron a los $20 millones.

“El protagonista fue el ciudadano anónimo que se movilizó en defensa de los principios y sus convicciones civiles sobre la familia y los derechos sagrados de los niños”.

Puntualizó que en este proceso “no hubo ninguna recompensa económica, ni política, ni de reconocimiento social o propagandístico. Solo fue por convicción. Son las firmas recogidas con más integridad y transparencia en la historia de Colombia. Enfrentamos muchos enemigos, ya vimos como varias veces  nos intentaron hackear nuestras nuestras páginas, suplantaron nuestras páginas, soportamos persecución de grandes medios e infames”.

Frente a esta situación la comunidad OrgulloLGBT expresó su posición en las redes sociales.

“#Denuncia homofóbica Senadora @MoralesViviane quiere candidatura presidencial @PartidoLiberal usando firmas antiLGBT. Homofóbica @MoralesViviane dice @PartidoLiberal tener 2 millones de firmas...Somos más de 2 Millones #DeIgualaIgual”, trinó la comunidad en su cuenta de Twitter.

“Hemos sido partido de libertades individuales y públicas por eso mal haríamos @PartidoLiberal apoyar discriminación. #Recorderis en 2002 @PartidoLiberal fue el Primer partido colombiano en hablar de protección a minorías sexuales”, agregó.

Según Edisson Hernández, “en Colombia no es delito tener orientación sexual e identidad de género diversa @PartidoLiberal debe respetar eso”.

Por su parte, Alejandro Abaca señaló que “en Colombia en el papel y gracias @CConstitucional hemos obtenido derechos, ahora nos falta el respeto de la sociedad”.

Entre tanto, Juan David Agudelo apuntó que “un partido llamado @PartidoLiberal no debe ir contra libertad sexual”.

El tema del referendo queda ahora en manos del Congreso de la República.

Más sobre este tema: