Comunidad de Fundación estalló e incendió bodega con vehículos de Air-e
La empresa Air-e informó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.
En la noche del martes, decenas de personas en Fundación estallaron y se fueron a la calle con la firme intención de cometer actos de hecho en contra de la empresa de energía Air-e.
Las imágenes, que a altas horas de la noche le dieron la vuelta al país, mostraban un lote prendido en llamas. En el interior de este estaban los vehículos que la empresa de energía utiliza para que los operarios hagan sus trabajos.
Le puede interesar: Piden reversar incremento del 150% en sobretasa destinada al Fondo de Seguridad Vial
El estallido de los manifestantes estuvo antecedido por un anuncio muy vehemente que, en la tarde del mismo día, había hecho Air-e a través de un comunicado, en el que anunció que le suspendería la energía a dos barrios de este municipio por una deuda de $4.300 millones de pesos.
Fueron en total 300 familias de los barrios subnormales Aeropuerto y Esperanza 2, quienes de repente se quedaron sin el suministro de energía por la deuda absurda de pagar.
La empresa Air-e sostiene que lo que sucedió anoche en Fundación fue la reacción de “unos cuantos que se rehúsan a pagar por un servicio que disfrutaron”.
Según Air-e, la deuda que tienen estas familias se extiende por más de 15 años, y que ha habido múltiples intentos de diálogo con la comunidad, las autoridades locales y la empresa, sin que se lleguen a acuerdos.
La situación parece un nudo difícil de desenredar, pues Air-e le está cargando la deuda a familias que muy probablemente heredaron estos costos y que ahora pagan las consecuencias por el corte repentino por el no pago.
Lo más absurdo es que si se dividiera la deuda entre cada familia, el valor que tendría que pagar cada una de ellas para ponerse al día sería superior a los 14 millones de pesos, lo que significa, en la mayoría de las ocasiones, el equivalente al ingreso de un año.
Precisamente, este sinsabor e impotencia ante la medida drástica de cortarles la energía, fue lo que llevó a las personas a salir a las calles en una muestra más del estallido social que se está dando en la Región Caribe por el problema de la energía, al cual, el Gobierno Nacional, en vez de prestarle atención, le está cargando nuevas medidas para encarecer el servicio.