Compuertas de Villa Rosa y Porvenir se adecuaron y les hicieron mantenimiento
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico hizo una inversión de 378 millones de pesos en estos trabajos.
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) realizó mantenimientos y adecuaciones a las estructuras de regulación hídrica El Porvenir y Villa Rosa, que están ubicadas en los municipios de Manatí y Repelón respectivamente y conectan al embalse del Guájaro con el Canal del Dique.
Las labores contemplaron el reemplazo de seis compuertas en Villa Rosa, para lo que se necesitó la construcción de dos diques provisionales que detuvieran el flujo de agua, así como labores de pintura.
Por su parte, en El Porvenir, se realizó la demolición de un muro, desmontaje de un portón de acceso y cimentación en la parte interna de las instalaciones para la colocación de unos contenedores donados por la Gobernación del Atlántico.
“Para nosotros como autoridad ambiental es de suma importancia garantizar el correcto funcionamiento de estos sistemas de compuertas, que no solo permiten un adecuado tránsito entre el embalse del Guájaro y el canal del Dique, sino que también garantizan la seguridad alimentaria del municipio y de la comunidad pesquera que habita en zonas aledañas”, manifestó Jesús León Insignares, director de la C.R.A.
La administración municipal del municipio de Manatí destacó la gestión e inversión realizada por la autoridad ambiental: “damos gracias a la Corporación por realizar este tipo de inversiones en nuestro municipio, que permiten avanzar en el desarrollo sostenible y brindar mayor seguridad a la comunidad vecina”, expresó Valentina García, secretaria de Planeación de Manatí.
El mantenimiento y recuperación del sistema de compuertas de Villa Rosa y Porvenir tuvo una inversión de 378 millones de pesos.