Ministro de las TIC, David Luna.
Foto
Ministerio de las TIC

Share:

Compradores de 24 países participan en rueda negocios de tecnología en Bogotá

En "Colombia 4.0-Softic" participarán más de 160 empresas exportadoras colombianas del sector y más de 80 potenciales compradores internacionales.

Compradores de 24 países participan en la rueda de negocios "Colombia 4.0-Softic", que comenzó hoy en Bogotá y está dedicada a la industria del software, de las tecnologías de la información (TI) y creativas digitales con una expectativa de negocios de 49 millones de dólares.

El encuentro comercial, que concluirá mañana, está organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; la agencia de promoción del turismo, las exportaciones no minero energéticas, la inversión extranjera y la marca país, ProColombia, así como por la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft).

El evento tiene como objetivo apoyar la internacionalización de las industrias creativas digitales y de TI colombianas, generar contactos y promover alianzas entre los compradores internacionales y los empresarios, así como "dar a conocer los productos y servicios nacionales", señalaron los organizadores en un comunicado.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, destacó que con esta rueda de negocios se demuestra que Colombia "cuenta con empresas de tecnologías de la información y de industrias creativas digitales de talla mundial y tiene una oferta exportadora que resulta muy atractiva para los compradores internacionales".

En "Colombia 4.0-Softic" participarán más de 160 empresas exportadoras colombianas del sector y más de 80 potenciales compradores internacionales, además de posibles socios estratégicos de 24 países de Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica, Europa, Asía y Oceanía.

Según señalaron sus organizadores, los compradores están interesados principalmente en generar negocios en áreas que involucren desarrollos a la medida, soluciones TI para diferentes sectores de la economía, aplicaciones móviles y web, análisis de datos y soluciones de ciberseguridad, entre otros.

Por su parte, la presidente ejecutiva de Fedesoft, Paola Restrepo Ospina, también citada en el comunicado, señaló que "esta ha sido por excelencia la puerta de entrada de muchos de nuestros empresarios TI en mercados internacionales en una industria que a nivel nacional ha crecido por encima del 13,6 % en los últimos cinco años".

El evento se realiza en el marco de la séptima cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0, que comenzó ayer en Bogotá y terminará el domingo, y que contará con más de 200 conferenciantes que hablarán sobre animación, videojuegos, música, medios, seguridad virtual, emprendimiento y publicidad digital, entre otros.

EFE

Más sobre este tema: