Como ganado transportan a los niños de colegios en la Alta Guajira
Foto
Cortesía

Share:

Como ganado transportan a los niños en los colegios de la Alta Guajira

¡Qué peligro!

Como si la tragedia de Fundación no fuera suficiente y evidenciando que no existe la prevención y la atención que la niñez necesita en Colombia, Zona Cero recibió un video en el que se ve claramente la manera cómo transportan a los niños a colegios ubicados en lejanas rancherías en la Alta Guajira, en donde todas las instituciones del Estado “se tiran la pelotica” y no asumen la responsabilidad que tienen.

La negligencia se genera en las instituciones municipales de los 15 entes territoriales en la Guajira, en el departamento y en por lo menos ocho entidades nacionales que deben adelantar un trabajo social en las comunidades olvidadas.

Los menores son transportados por la misma comunidad a una institución educativa en el sector de Bahía Hondita, en zona rural de Uribia en el departamento de La Guajira.

Se trata de un vehículo estaca que los indígenas utilizan para transportar agua en los pozos se recogen a los niños en los ranchos distantes hasta kilómetros, unos de otros.

Los menores deben ubicarse en los pocos espacios que dejan los tanques para el agua o sobre de ellos para llegar al colegio.

Más sobre este tema: