Una de las tareas de la Policía es fortalecer la seguridad ciudadana.
Una de las tareas de la Policía es fortalecer la seguridad ciudadana.
Foto
Policía de Colombia

Share:

Comando especial de Policía entra en operación en Cauca y Nariño

Tendrá 602 uniformados.

La Policía Nacional anunció la entrada en operación de un comando especial que operará en 13 municipios de Cauca y Nariño y tendrá como ejes de trabajo fortalecer la seguridad ciudadana, liderar la erradicación de cultivos ilícitos y combatir grupos armados ilegales.

El director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto Rojas, explicó en un comunicado que el Comando Especial del Pacífico Sur tendrá 602 uniformados y lo dirigirá el brigadier general Fredy Alberto Tibaduiza Niño.

Añadió que la nueva unidad "es de carácter permanente y tiene la misión de contribuir al mantenimiento de las condiciones de seguridad y tranquilidad que demandan los nuevos escenarios de posconflicto".

El Comando Especial Pacífico Sur buscará fortalecer la seguridad ciudadana, dirigirá una estrategia integral de erradicación de cultivos ilícitos y atacar los distintos eslabones de la cadena del narcotráfico.

Igualmente buscará consolidar la "Operación Perseo", puesta en marcha para combatir los grupos armados organizados y ejercer el control territorial, en coordinación con las Fuerzas Militares.

Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, será la sede del Comando que para cumplir sus objetivos contará con seccionales de protección y servicios especiales, tránsito y transporte, investigación criminal e inteligencia policial, además de un Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula).

El departamento de Nariño ha sido en los últimos meses escenario de varios enfrentamientos entre disidentes de las FARC y el ELN, lo que ha causado el desplazamiento de centenares de personas.

El choque armado más reciente ocurrió en el caserío Pueblo Nuevo, que hace parte del municipio de Magüí Payán, en donde murieron 13 disidentes de las FARC.

EFE

Más sobre este tema: