Ceremonia de ascenso del general Mariano Botero, a Mayor General de la Policía.
Ceremonia de ascenso del general Mariano Botero, a Mayor General de la Policía.
Foto
Policía Nacional

Share:

Comandante de la Regional 8, Mariano Botero ascendió a Mayor General de la Policía

En ceremonia presidida por el Presidente Iván Duque.

El Comandante de la Región 8 de la Policía Nacional, general Mariano Botero Coy, fue ascendido este 8 de diciembre al grado de Mayor General de esa institución.

El nuevo grado lo recibió del Presidente, Iván Duque quien presidió la ceremonia.

La ceremonia se cumplió en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ de Bogotá.

El acto también estuvo presidido por el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortua Duque, y contó con la presencia de comandantes de las Fuerzas Militares, autoridades civiles y eclesiásticas, entre otros invitados. 

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el Comandante de la Policía Regional No 8, Mayor General Mariano de la Cruz Botero Coy, ha servido a la patria desde la institución durante 32 años. A lo largo de su carrera en la fuerza policial.

Botero se ha desempeñado como Comandante de patrullas del Grupo Jungla, Jefe de bases áreas, piloto y copiloto de helicópteros en zonas de antinarcóticos, Comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá y Comandante de la Policía en el Valle del Cauca, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Además, cuenta con estudios en Administración de Empresas y una maestría en política de seguridad y defensa. 

El general Mariano Botero en el ascenso a Mayor General.

Desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó el aislamiento social para contener el avance del Covid-19 en el territorio nacional, el Mayor General puso en marcha varias estrategias en el Caribe colombiano para trabajar de la mano con la comunidad sobre las medidas sanitarias preventivas, brindar asistencia a las familias más vulnerables de la zona y preservar el orden público, priorizando la persuasión para crear conciencia en la población sobre la compleja situación.

Botero continuará contribuyendo, desde su misión dentro de la Policía Nacional, a la consolidación del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria’ Seguridad con legalidad y del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), todo alineado al Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ y la Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad del Gobierno Nacional.

De igual manera, seguirá trabajando por la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de la región caribe, en el marco de los tres pilares trazados por el Director General de la Policía Nacional: ‘Una Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías’.

 

Más sobre este tema: