"Colombia se ha convertido en un punto de paso para inmigrantes": MinInterior
Dos niños africanos fueron abandonados en El Dorado en los últimos días.
En el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, dos niños africanos, oriundos de Guinea Bissau, fueron abandonados, lo que ha causado revuelo en Colombia.
Al respecto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, reconoció que el país se ha convertido en un paso para los inmigrantes que buscan llegar a Centroamérica.
"Hay una realidad que no podemos esconder y es que Colombia se ha convertido en un punto de paso de los inmigrantes que buscan llegar a Centroamérica para luego entrar a Estados Unidos y eso lo estamos sintiendo cuando uno va al Golfo de Urabá, se ven personas de África, Asia y Sudamérica, tratando de pasar el tapón del Darién", afirmó el ministro en rueda de prensa.
Velasco resaltó que los niños fueron abandonados por su familiar y "los dejan tirados en un aeropuerto y yo veo ahí un triple drama, el del niño, que es el peor, el de la familia y el del país de cómo atender esta situación".
El funcionario público indicó que el Gobierno Nacional está buscando la manera de contactar con la familia en el país de origen, no obstante, aseguró que mientras estén en Colombia ellos tendrán la protección necesaria.
La directora del Instituto Colombiana del Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, indicó sobre los dos casos de esta semana que “puede haber una conexión, por eso no basta con la traducción del francés normal. Aún tienen ese choque inicial, esperamos que estén estables para dar más información y creo que sí puede haber una conexión”.
El ICBF aclaró que llegaron desde Turquía e iban a El Salvador, con la meta de llegar a los Estados Unidos.